miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 9.9ºc | Villa la Angostura

Otorgaron la Distinción nacional en calidad turística a siete destinos de la provincia y Villa la Angostura se quedó afuera

09/11/2023
Otorgaron la Distinción nacional en calidad turística a siete destinos de la provincia y Villa la Angostura se quedó afuera

Siete municipios de la provincia finalizaron exitosamente la segunda edición del programa de calidad “Bases para la gestión integral de municipios turísticos sostenibles”, perteneciente al Sistema Argentino de Calidad Turística, (SACT).

 Ayer al mediodía, con la presencia del gobernador Omar Gutiérrez, fueron distinguidos con los correspondientes certificados.

Este programa tiene como fin fortalecer la gestión de calidad interna de las áreas locales de turismo de los municipios, a través de la aplicación de estándares y recomendaciones que permiten dar el paso inicial hacia la mejora continua y luego profundizar en los temas específicos: gestión turística, accesibilidad y sostenibilidad.

En el acto, que se realizó en el auditorio de Casa de Gobierno, se entregaron las placas a los municipios a través de sus intendentes o autoridades turísticas: Caviahue-Copahue, Zapala, Senillosa, Piedra del Águila, San Martin de los Andes, Villa Traful y Junín de los Andes. En tanto que Villa la Angostura, quedó fuera.

En su discurso, Gutiérrez felicitó a los municipios y mencionó distintos proyectos de infraestructura que se están llevando a cabo para fortalecer el sector en toda la provincia, como el asfalto en la ruta 23, el puente de La Rinconada y la ampliación del aeropuerto de San Martín de los Andes. También puso énfasis en la hospitalidad de los prestadores y el potencial del turismo para impulsar la economía y generar empleo.

Respecto de los nuevos estándares en calidad, señaló que “es un gran cambio que todos los actores del turismo hemos comprendido y hemos desarrollado, y yo lo felicito. Podemos hablar largo y tendido, pero la síntesis es que el turismo forma parte del ADN del desarrollo de la provincia. El turismo apalanca, transversal, horizontal y verticalmente a los distintos sectores sociales, a los distintos sectores territoriales de la provincia”.

“Yo auguro para el turismo de la provincia de Neuquén muy buenos años por delante a partir de todo lo que se hizo hasta acá. Cuanto más eficiente y más competitivo seamos, más trabajo y más pasajeros y más turistas. Cuando más rápido insertemos en la actividad del turismo la innovación, la ciencia y la tecnología, más telegramas de alta, más trabajo y más turistas en la provincia vamos a tener”, expresó.

Te puede interesar
Últimas noticias