lunes 26 de febrero de 2024    | Cielo claro 19.2ºc | Villa la Angostura

Regulación de construcciones: El PRO y el FdT explicaron por qué decidieron volver a comisión el proyecto

28/11/2023
Regulación de construcciones: El PRO y el FdT explicaron por qué decidieron volver a comisión el proyecto

En el marco de una fuerte polémica que se suscitó luego de que el proyecto que buscaba regular las construcciones en las zonas ambientalmente sensibles volviera a comisión, desde los bloques del PRO y del FdT explicaron sus posturas al respecto.

Según dijo la concejal Marta Cicconni, “no hemos trabajado arduamente todos los bloques con el personal técnico de la Municipalidad, solo es apreciación de Primero Angostura”.

En este marco, detalló que su bloque “nunca estuvo de acuerdo en ponerlo en la última sesión y lo expresé porque, entre otras cosas, en campaña propusimos que estos temas se estudiarían en el marco del Complade, ya que, por tratarse de un proyecto complejo, amerita un tratamiento técnico, serio y transparente”.

Cicconni dijo además que esa postura “la había expresado con anterioridad y, de hecho, no han sido respetados los comentarios de algunos de los cuerpos colegiados”.

En tanto que la concejal María Eugenia Messa indicó que desde la bancada del Frente de Todos se decidió volver a Comisión el proyecto: “nos desayunamos al día siguiente del plenario con la incorporación de 2 proyectos super importantes para VLA...uno de bloque Primero Angostura y otro del oficialismo (área de Planificación a cargo de Beatriz T.). Consideramos que los mismos no tuvieron el tratamiento ni debate suficiente en el plenario de concejales para consensuar su tratamiento en el recinto. ¿A vos te parece que un día antes de la sesión aparezca alguien a despejar dudas? Poco serio... Para esto están los plenarios y Comisiones previos al tratamiento donde hay opción de incorporar información, hacer modificaciones, etc. Por tanto, nos llamó poderosamente la atención su apuro en sacarlo justo finalizando la gestión... casualidad?”

Por otro lado, la concejal justicialista indicó que ayer se reunimos con la Secretaria de Planificación para preguntarle por qué habían solicitado a través del bloque de Primero Angostura el tratamiento de un proyecto oficialista. “La misma Beatriz desconoció totalmente esto. Coincidía con nosotros en que era necesario generar las reuniones y debate pertinentes con los colegios y vecinos para sacar a votación estos 2 proyectos. Raro todo...”

Por último, la concejal agregó: “el viernes pasado, a minutos de la sesión, quedamos muy mal parados en radio Andina escuchando solo una campana...la de la concejal vaca arenaza protagonista en toda esta historia... en fin, agradecemos el espacio para poder poner blanco sobre negro”.

Cabe recordar que, según la concejal de Primero Angostura, Agustina Vacca Arenza, “hasta un día antes de tratar el tema en el recinto, los otros bloques no tenían dudas”. En ese marco, explicó que “el jueves, vino al Concejo el personal técnico a preguntar si existían dudas y ellos mismos (PRO y FdT) dijeron que no. Pero parece que mientras dormían, parece que les surgieron un montón de dudas".

Te puede interesar
Últimas noticias