lunes 26 de febrero de 2024    | Cielo claro 17.7ºc | Villa la Angostura

Tras la polémica por la autorización de fondos municipales para la campaña del MPN, el Auditor pidió explicaciones a Stefani

06/12/2023
Tras la polémica por la autorización de fondos municipales para la campaña del MPN, el Auditor pidió explicaciones a Stefani

Luego de que ayer DiarioAndino hiciera público que el pasado 30 de julio de 2021, el intendente Fabio Stefani firmó el Decreto N° 3.125, mediante el cual autorizó un gasto de hasta 50.000 pesos para cubrir los gastos de alojamiento y comida de un viaje de campaña del por entonces candidato a diputado Osvaldo Llancafilo (Lista Azul del MPN), el Auditor Municipal Pablo Requejo tomó intervención en el asunto.

El hecho se originó porque Stefani autorizó a gastar ese monto (hoy equivalente a $275.000 si se lo dolariza al valor Blue) cuando Llancafilo estaba en uso de licencia en su cargo de Ministro y se dedicaba de lleno a la campaña proselitista.

En ese contexto, Requejo indicó desde la Auditoría que se le pedirá explicaciones al intendente para que indique por qué motivo decretó esto.

En ese contexto, también le sugirió a Stefani que le pida explicaciones al actual ministro y por entonces candidato, Llancafilo, "para que remita a la municipalidad una explicación de lo sucedido".

Lo que busca averiguar Requejo es si desde el municipio se sabía o no que Llancafilo estaba en uso de la licencia al momento del viaje que emprendió a la localidad. "Esas son las explicaciones que se pidieron desde la Auditoría en defensa del Patrimonio Municipal. También pedimos que aclare que si se trata de un error administrativo por propios desconocimientos respecto de cuándo había comenzado a regir la licencia de Llancafilo", indicó Requejo, quien adelantó: "una vez que tengamos eso, veré qué medidas tomamos".

Cabe mencionar que el viaje en cuestión no fue en carácter oficial y durante su estadía, Llancafilo, junto a la por entonces también candidata a diputada María Eugenia Ferraresso, mantuvieron una reunión de carácter proselitista partidaria en el local del Centro de Jubilados.

Te puede interesar
Últimas noticias