miércoles 12 de junio de 2024    | Lluvia ligera 5.8ºc | Villa la Angostura

Manzano: Tyczynski, confirmó que los terrenos donde se encontraron los mojones y la picada, no son un remanente de vialidad, sino “tierras fiscales de gran valor”

07/12/2023
Manzano: Tyczynski, confirmó que los terrenos donde se encontraron los mojones y la picada, no son un remanente de vialidad, sino “tierras fiscales de gran valor”

En una entrevista exclusiva brindada ayer a FM Andina, la Secretaría de Planeamiento, Beatriz Tyczynski, brindó detalles sobre la detección y denuncia de intervenciones no autorizadas en lotes fiscales ubicados en la localidad de Puerto Manzano.

Según la funcionaria, durante la inspección se constató la presencia de "3 picadas que atraviesan el lote Fiscal Municipal, así como la limpieza de sotobosque en el área colindante al alambrado que delimita el Fiscal Municipal con los lotes Fiscales Provinciales".

Tyczynski explicó la ubicación precisa de las propiedades afectadas, destacando que se trata de dos terrenos provinciales que linda con una municipal, frente a la ruta y al Club Andino. Además, señaló que debido a la falta de acceso directo desde la ruta, requirió la alerta de los huerteros locales, quienes notaron movimientos inusuales y ruidos de motosierra en la zona de las ecohuertas.

Respecto de los lotes afectados, Tyczynski, precisó: “no es un remanente de Vialidad, sino terrenos fiscales de gran valor”.

Las lineas punteadas color púrpura, indican las picadas encontradas

En sus declaraciones, la Secretaria manifestó su preocupación: "Nos avisaron los huerteros mismos que había movimiento raro de gente y ruidos de motosierra al entrar por las ecohuertas. Pudimos constatar nuevas delimitaciones en el lugar, mojones que indican un trabajo reciente, sin conocimiento ni autorización por parte de la Municipalidad ni de la Provincia".

La sospecha de una posible usurpación surge ante la falta de información sobre quién podría estar detrás de estas acciones. Tyczynski añadió: "Puede ser un intento de usurpación del lote fiscal municipal o del lote provincial que limita con la ruta".

En ese contexto, explicó que desde su área se busca determinar “si hay un agrimensor involucrado”. De haberlo, sería más fácil determinar quién encargó los trabajos profesionales.

Aunque la Secretaría de Planeamiento ya ha presentado la denuncia correspondiente ante las autoridades locales, hasta el momento, otros estamentos no han tomado intervención en el caso debido al proceso de cambio de mando. Sin embargo, Tyczynski destacó la importancia de la colaboración ciudadana y advirtió a la comunidad: "Estamos atentos y esperamos que, en caso de haber nuevas acciones en el lugar, la población nos informe".

Te puede interesar
Últimas noticias