miércoles 24 de abril de 2024    | Nieve 0.6ºc | Villa la Angostura

Se termina el PreViaje y proponen inventar alguna alternativa desde el el "sector privado"

07/12/2023
Se termina el PreViaje y proponen inventar alguna alternativa desde el el "sector privado"

Desde la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) expresaron que están trabajando para hacer frente a la eliminación del programa Pre Viaje. Señalaron que aún hay incertidumbre porque no saben quién estará al frente del área a nivel nacional.

Andrés Deyá, presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) informó que se están reuniendo y tienen muchas expectativas frente al cambio de gobierno, además de tener algunas propuestas de incentivo para el consumo.

Manifestó que hay mucha preocupación e incertidumbre en distintos lugares del país, dado que falta la "macro nacional, que por ejemplo a los agentes nos regula". Planteó que hay cosas que ajustar y hacer una nueva normativa para agencias de viaje y turismo estudiantil para adecuarse a los cambios del mundo.

Señaló que estuvo la semana pasada en Bariloche, Villa la Angostura y San Martín de los Andes y "me llevé una frase que me dijeron que hace dos años no tienen temporada baja". Enfatizó que eso es lo que desde el sector privado tienen que tratar de sostener, "eso se dio por un programa que claramente no va a estar más, tenemos que incentivar las ventas para que haya consumo y mantenernos en esos niveles".

Ante la consulta Deyá dijo que saben que el Previaje no va a estar más por lo que "hay que inventar algo desde el sector privado para que la gente tenga beneficios para viajar".

Explicó que armaron una carpeta que informa lo que es el turismo hoy, que viene liderando en los últimos 21 meses la creación de puestos de trabajo y que es la cuarta actividad económica que genera facturación económica en el país, entre otros aspectos. Remarcó que "somos mucho a nivel nacional".

"A veces la ansiedad nos juega en contra, queremos ya certezas, entendemos que el nuevo gobierno tiene un problema macro económico que atender, en primera instancia se están dedicando a eso, no va a pasar de la semana que viene que tengamos nombre y apellido de quién esté al frente del área y nos pondremos a trabajar", expresó.

 

Fuente Bariloche2000

Te puede interesar
Últimas noticias