viernes 1 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 10.1ºc | Villa la Angostura

Verano de fiestas populares en Neuquén: cultura, tradición, gastronomía, fe y muchas propuestas al aire libre

07/01/2024
Verano de fiestas populares en Neuquén: cultura, tradición, gastronomía, fe y muchas propuestas al aire libre

La provincia de Neuquén tiene una amplia oferta turística para toda la familia y con diversas propuestas y destinos para disfrutar el verano.

La agenda comenzó este 4 de enero en Villa Pehuenia y se extenderá hasta el domingo 7, con la 13° edición de la Fiesta del Piñonero y Artesano Mapuche. Es un evento cultural con variedad de actividades, exposiciones, comidas típicas y espectáculos locales y regionales, reflejando el trabajo de sus pobladores y la belleza del lugar. La misma es organizada por la comunidad mapuche Puel con el apoyo del municipio de la localidad.

En el norte Neuquino, Taquimilán tendrá su 9° edición del Encuentro del Cantor y la Mujer Campesina, donde habrá exposición y venta de comidas típicas, asado de chivito al asador y artesanías. Se trata de un homenaje a las costumbres y tradiciones de los hombres y mujeres del norte neuquino. En el evento se podrá ver el trabajo de trilla con trigo de producción propia, representación del casamiento campesino, cantoras y cantores, desfile gaucho, baile campero, destrezas criollas, cruce de banderas y homenaje a la mujer campesina.

Del 11 al 20 de enero, en Las Ovejas se realizará la Fiesta Patronal San Sebastián, con un cronograma de actividades religiosas con misas y peregrinaciones que se manifiestan entre los feligreses y visitantes, quienes encuentran en la localidad del norte provincial un agradable encuentro cultural de costumbres criollas.

En Aluminé, el próximo 13 y 14 de enero se llevará a cabo la  11° edición de la Fiesta Provincial del Asado con Cuero; un evento gastronómico típico de la zona y una festividad que pone en valor las costumbres camperas. La cita cultural y criolla es organizada por el Centro Tradicionalista El Cencerro con la colaboración del Municipio local.

Toda la zona es ideal para caminatas, acampar, pescar y hacer rafting. El lugar queda a unos 27 kilómetros de la localidad, y se puede llegar en taxis y colectivos diarios por la mañana y por la tarde.

En  Junín de los Andes,  del 24 al 28 de enero se desarrollará  la 81° edición de la Exposición Rural del Neuquén y la 12 ° Exposición de Caballos de la Patagonia en el predio de la Sociedad Rural.

Ambas citas de campo prometen una amplia variedad de puestos de productos camperos, alimentos, artesanías, talabartería, y muestra de equinos puros de pedigree de razas, como criollos, cuarto de milla y polo y árabe.

Más información en www.neuquentur.gob.ar y en redes sociales del Ministerio de Turismo de la Provincia del Neuquén.

Te puede interesar
Últimas noticias