martes 30 de abril de 2024    | Nubes -3.4ºc | Villa la Angostura

ATE advirtió: “Estamos en vísperas de un nuevo conflicto por falta de gestión política”

08/01/2024
ATE advirtió: “Estamos en vísperas de un nuevo conflicto por falta de gestión política”

Por medio de un comunicado de prensa difundido por el gremio ATE Verde y Blanca que nucléa a los trabajadores municipales, se informó que “hasta el día de hoy las y los trabajadores  municipales no hemos cobrado”.

En ese contexto, los trabajadores realizaron una Asamblea en la cual resolvieron “esperar nuestro salario en nuestros lugares de trabajo”.

Además, contextualizaron la situación que viven actualmente: “Nadie puede ignorar  todo lo que implica para la clase trabajadora  no cobrar… Es de conocimiento público que por cada día que pasa nuestro salario se deprime y nuestras obligaciones crecen sin poder cumplirlas, restringe nuestro poder adquisitivo”.

En ese marco, afirmaron que “Este gobierno municipal se comprometió a gestionar los pagos en tiempo y forma, este compromiso ha sido incumplido”

 “A casi un mes de haber asumido, sobre lo planteado en distintas reuniones, ni noticias… Todos nuestros planteos fueron para brindar mejores servicios a la comunidad y equiparnos, cosa que también comunicamos antes de que asuman;  hoy solo sabemos de los nuevos ingresos y del festival de nuevos  funcionarios que existe al día de la fecha”, aseguraron desde el gremio y se pronunciaron “en contra de los atropellos realizados a algunos compañeros para que den lugar a su planta política”.

La advertencia

“A los funcionarios municipales les exigimos que atiendan los reclamos que hemos presentado formalmente. Ponemos en preaviso a la comunidad que estamos en vísperas de un nuevo conflicto por falta de gestión política”, alertó el gremio.

El foco en Murer

Si bien no dieron nombres, desde ATE apuntaron a las decisiones de Murer para formar el equipo de gestión: “Siempre nuestro ánimo fue colaborar  con la gestión que a pesar de haber expuesto situaciones, poco importó a la hora de nombrar funcionarios, que han demostrado escasa o nula empatía para con los trabajadores”.

Sin embargo, puntualizaron los sitios en donde existe, según el gremio, problemas: el CDI, hogar de ancianos y hogar de niños” y afirmaron que ningún funcionario “puede gestionar para solucionar estas situaciones, como tampoco prever y pensar en los trabajadores”

El foco en Figueroa

Por último, ATE le apuntó al gobernador Rodolfo Figueroa. Primero, el gremio recordó que  ha expresado en campaña que a Villa la Angostura hay que gobernarla con amor, y enseguida en comunicado afirmó: “Sr. gobernador se gobierna haciendo gestión, realizando inversiones para tener herramientas e insumos, para recuperar el parque automotor municipal y darle a la comunidad el servicio que se merece.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias