domingo 3 de marzo de 2024    | Cielo claro 21.2ºc | Villa la Angostura

Por falta de documentación, Murer pidió al Concejo que se inicie el proceso de auditoría a la gestión de Stefani

25/01/2024
Por falta de documentación, Murer pidió al Concejo que se inicie el proceso de auditoría a la gestión de Stefani

Por medio de una nota, el intendente Javier Murer le solicitó al Concejo Deliberante que se  inicie una auditoría sobre la gestión del ex jefe comunal Fabio Stefani.

Dicho proceso, recaerá sobre el Auditor municipal Pablo Requejo.

Cabe mencionar que según el inciso 1 del artículo 282 de la Carta Orgánica municipal, donde se finjan las Atribuciones y deberes de la Autoría, se establece que dicha dependencia “Tomará parte activa en la elaboración de sumarios e investigaciones administrativas de actos o hechos de las autoridades electas, funcionarios o agentes de la Municipalidad, de los cuales pudiesen resultar afectados los derechos e intereses de la Municipalidad o de terceros.

Inc 5. Intervendrá a petición de parte o de oficio en todos los actos o procedimientos que presenten irregularidad.

Inc 7. Controlará la aplicación de los recursos provenientes de las operaciones de crédito público.

Inc 8. Realizará auditorías contables, patrimoniales, financieras y legales del municipio, a solicitud de la simple mayoría del Concejo Deliberante, debiendo elevar sus resultados a dicho Cuerpo o cuando así lo requiera esta Carta Orgánica.

 Es justamente por en base al Inciso 8 que el jefe comunal remitió la nota pidiendo formalmente el inicio de la Auditoría al Concejo Deliberante.

 Cabe remarcar que dicho pedido se fundamente en dos hechos puntuales: la gestión saliente no entregó el “Acta de trasmisión de la administración” y “Detalle del Informe de Auditoría” al momento del cambio de mando.

Te puede interesar
Últimas noticias