viernes 24 de mayo de 2024    | Nubes -4ºc | Villa la Angostura

La herencia de Stefani: Murer analiza pedir una auditoría externa y Requejo asegura que el trabajo ya se hizo

02/02/2024
La herencia de Stefani: Murer analiza pedir una auditoría externa y Requejo asegura que el trabajo ya se hizo

"El objetivo principal es reestructurar el municipio", aseguró el intendente Javier Murer en la conferencia de prensa realizada días atrás en la Casa de la Cultura.

 En este contexto, DiarioAndino preguntó si existía la posibilidad de realizar una auditoría externa sobre las cuentas que dejó la gestión de Stefani, independientemente de la que el propio jefe comunal pidió por nota al Concejo Deliberante para que instrumente el Auditor Municipal.

 "Anunciamos que íbamos a evaluar una auditoría. Se la pedimos al Concejo y ahora vamos a juntarnos con el Auditor para ver la capacidad que tiene para realizar el trabajo y sino recurriremos a una auditoría externa", aseguró el intendente

Lee también: Por falta de documentación, Murer pidió al Concejo que se inicie el proceso de auditoría a la gestión de Stefani

Cabe señalar que la Auditoría comunal solo cuenta con dos personas para realizar la tarea y además, en ese mismo período en que debería encarar el trabajo cotidiano y revisar los documentos que se generan.

 Consultado al respecto, el propio Pablo Requejo expuso: "Los cuatro años de gobierno de Stefani, fueron auditados por esta dependencia. Están todos los cierres de ejercicio auditados. No sé a qué se refieren con este pedido".

 Además, Requejo agregó: "No hay que olvidarse que el Contador que está en la municipalidad es siempre el mismo ( Miguel Pintos)".

 Asimismo, explicó que actualmente se lleva adelante "una auditoría integral del período que comprende desde el año 2023, que aún ese ejercicio no cerró.

“Ir para atrás y solicitar algo que ya fue auditado y corroborado por el Concejo Deliberante, me parece ridículo. Por eso yo le pregunté puntualmente al intendente si tienen sospechas de algún tema en particular y estoy esperando la respuesta", enfatizó Requejo.

 Cabe señalar, por ejemplo, que DiarioAndino pudo comprobar que por la compra de las camperas que hizo la gestión de Stefani, se pagó más dinero del que podría haberse pagado (6000 dólares blue demás de ese momento) si simplemente se averiguaba el precio de las mismas en internet. Las justificaciones que se brindaron sobre esa compra, chocaron contra la realidad: se aseguró que el extra pagado fue para garantizar que todos los trabajadores tuvieran en tiempo y forma la indumentaria de invierno y en realidad se entregaron con tres meses de retraso.

Lee también: El municipio pudo ahorrar $ 3.170.000 en la compra de camperas exactamente iguales

Lee también: Con un retraso de tres meses, finalmente el Municipio entrega las camperas al personal

"Todo lo que es Auditoría se refiere a lo relacionado con Economía y eso ya se inició. Una auditoría externa es lo mismo que nos van a dar a nosotros, entonces me parece que lo que tenemos que hacer es terminar la Auditoría del 2023” agregó Requejo y explicó que “hacer esto de manera externa va a salir una fortuna, va a terminar saliendo lo que a mí me pagaron en cuatro años".

Por último, el Aditor comunal cuestionó: "Hacen quedar a esta Auditoría como que no hace nada, como que hizo “la vista gorda” y todo nuestro trabajo depende de Economía. Lo que pueda hacer una auditoría externa, también dependerá de Economía. Nosotros analizaremos todos lo que nos pidan y los números que analicemos, los vamos a hacer públicos".

Te puede interesar
Últimas noticias