lunes 22 de abril de 2024    | Nubes 3.6ºc | Villa la Angostura

Primero Angostura celebró el fallo que obliga a demoler, remediar y pagar multa a un desarrollador que construyó en la costa del lago

01/03/2024
Primero Angostura celebró el fallo que obliga a demoler, remediar y pagar multa a un desarrollador que construyó en la costa del lago

La concejal de Primero Angostura, María Eugenia Cerazo, hizo público su reconocimiento a la Justicia de Faltas de la localidad por haber aplicado al desarrollador que construyó en la costa del lago una multa de 7.4 millones de pesos y establecer la demolición y remediación del terreno.

 En diálogo con FM Andina, la edil manifestó: 'La verdad es que son causas que siempre nos motivan y uno de nuestros ejes principales de trabajo es el cuidado de las costas y del medio ambiente. No esperábamos un fallo de la Justicia de Faltas tan ejemplar y que sirva para marcar la cancha de manera tan, pero tan clara'.

Recordó que desde Primero Angostura se trabajó en la modificación a la ordenanza que multa las violaciones de este tipo con importes más fuertes. 'A fines del 2022, la concejal Agustina Vacca Arenaza junto con gente de nuestro equipo técnico, estudiaron los antecedentes de otras ciudades para ver cómo aplicaban y qué hacían con aquellos desarrolladores que, teniendo el peso que tiene económicamente, construían por fuera de las normas y en lugares sensibles. Entonces se fijó incrementar las multas según los daños que se hicieron en el ambiente', recordó.

En ese plano, también mencionó que gracias a ese trabajo que luego fue votado de manera unánime en el Concejo, se incluyó la cláusula que plantea fijar la cantidad de años en los cuales no se va a poder realizar una obra en los terrenos infraccionados: 'Eso tiene que ver con el tiempo que se estipula que le puede demandar al ambiente recuperarse del daño técnico', dijo y enfatizó: 'En base a esta normativa, queda claro que si bien es fácil romper, es difícil arreglar'.

Lee también: La Justicia de Faltas fijó 7.4 millones de multa, demolición y remediación, para el desarrollador que construyó una vivienda en la costa del lago

Por último, remarcó que si bien el desarrollador Rodrigo Segovia podrá cuestionar la decisión de la Justicia de Faltas y plantearlo ante el Intendente Javier Murer, no cree que el Ejecutivo actúe en contra de la penalidad establecida: 'Justamente hoy, en su discurso de apertura de Sesiones, escuchamos al intendente compartir su compromiso con la cuestión ambiental', remarcó."

Te puede interesar
Últimas noticias