lunes 29 de abril de 2024    | Lluvia ligera 2.1ºc | Villa la Angostura

Qué se sabe del caso de las Estafas inmobiliarias: el monto de la maniobra, el domicilio Fernández, cuántos son los damnificados, etc

03/03/2024
Qué se sabe del caso de las Estafas inmobiliarias: el monto de la maniobra, el domicilio Fernández, cuántos son los damnificados, etc

El agente inmobiliario Ramiro Fernández, que está sospechado de haber cometido supuestas estafas, constituyó domicilio en Buenos Aires

Tal como adelantó tiempo atrás DiarioAndino, fuentes judiciales informaron que Fernández se presentó voluntariamente en una unidad policial, donde se le tomaron las huellas dactilares y fue notificado oficialmente de su implicación en un caso penal. La Fiscalía, representada por Adrián De Lillo, tiene previsto reunirse con los querellantes en los próximos días y solicitar una audiencia para formular los cargos correspondientes.

Los afectados por estas presuntas estafas estiman que los daños patrimoniales superan los 2 millones de dólares. En total, quince víctimas se han presentado ante la fiscalía de Villa La Angostura, mientras que un denunciante adicional ha señalado múltiples casos de fraude con numerosos damnificados.

De los quince denunciantes, trece han expresado su deseo de que se continúen las investigaciones para recopilar pruebas adicionales. Algunos de los perjudicados han llegado a acuerdos con la inmobiliaria presuntamente utilizada como fachada por el sospechoso durante la ejecución de sus maniobras fraudulentas.

Se ha revelado que Fernández empleó diversas tácticas para cometer las presuntas estafas, incluyendo préstamos con pagarés, la reventa múltiple de lotes utilizando boletos de compraventa o reservas, y la operación de un sistema piramidal de estafas en los últimos años. Además, los denunciantes han informado que el agente inmobiliario aceptaba reservas sin cumplir con las condiciones acordadas o firmaba pagarés financieros sin intención de honrarlos.

Por su parte, la inmobiliaria Lepore, para la que Fernández trabajó anteriormente, también ha presentado una denuncia por los perjuicios ocasionados. El caso continúa desarrollándose mientras las autoridades recopilan más información sobre las actividades delictivas del sospechoso.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias