miércoles 12 de junio de 2024    | Nubes 5.7ºc | Villa la Angostura

Murer: “Es muy positivo que haya una consecuencia para cualquiera que haga las cosas por fuera de las normas”

06/03/2024
Murer: “Es muy positivo que haya una consecuencia para cualquiera que haga las cosas por fuera de las normas”

Por el momento, ni la propietaria del lote en Bahía Manzano, Ana Irazábal, ni el apoderado Rodrigo Segovia, han impulsado una Apelación o Recurso Administrativo ante la pena que les fijó la Justicia de Faltas municipal (multa de 7,4 millones de pesos, demolición a su costo de la edificación y remedio del daño ambiental causado) por haber construido una pequeña vivienda sobre la costa del lago invadiendo la línea de ribera.

Desde el Tribunal de Faltas de la localidad se confirmó que no se ha formalizado en la dependencia ninguna apelación a las medidas impuestas.

Asimismo, señalaron que el área desconocía si hasta ayer se había concretado un Recurso Administrativo Jerárquico ante el intendente Javier Murer.

En caso de interponerse una medida de esas características, el intendente debe tomar cartas en el asunto y puede avalar o no lo resuelto por la Jueza de Faltas.

Cabe remarcar que la presentación de un Recurso Jerárquico es además el paso que agotaría la vía administrativa municipal y facultaría a los infraccionados a interponer una Apelación directamente en el Juzgado Federal de Zapala.

Lee también: La Justicia de Faltas fijó 7.4 millones de multa, demolición y remediación, para el desarrollador que construyó una vivienda en la costa del lago

DiarioAndino consultó también al Ejecutivo municipal para conocer si existía la presentación de dicho Recurso y según las fuentes, hasta ayer no se había presentado nada.

En este sentido, el propio intendente Javier Murer, a través de su departamento de prensa oficial, anticipó: “La Justicia sigue adelante. No quiero entorpecer el proceso. Entonces, la verdad que ni me interesa entrar en esa. La Municipalidad va a acatar lo que la Justicia de Faltas decida, no corresponde interferir. Pero más allá de cualquier caso en particular, sin nombres y apellidos, es muy positivo que haya una consecuencia para cualquiera que haga las cosas por fuera de las normas o para quien no cumpla la ley”, afirmó dejándo entrever cuál es su postura respecto del caso.

Por otro lado, se señaló que las dos personas infraccionadas están dentro de los plazos legales establecidos para interponer su Recurso.

Te puede interesar
Últimas noticias