lunes 29 de abril de 2024    | Lluvia moderada 2.5ºc | Villa la Angostura

El viernes, se concretaría la formulación de cargos contra Ramiro Fernández por estafas y pedirían su detención preventiva

06/03/2024
El viernes, se concretaría la formulación de cargos contra Ramiro Fernández por estafas y pedirían su detención preventiva

Fuentes allegadas a la investigación que se sigue para determinar la responsabilidad del agente inmobiliario Ramiro Fernández en una serie de estafas adelantaron que el próximo viernes se podría avanzar con la formulación de cargos.

 Además, adelantaron que analizan pedir la detención preventiva de Fernández por temor a que se dé a la fuga.

 Según pudo averiguar DiarioAndino, por el momento no está formalizado el trámite, pese a que la fuente directa del caso sostuvo que el viernes se cumplirá tanto con la formulación como con el pedido "salvo que pasara algo muy extraño", aunque no detalló a qué se refería.

 En esa misma línea y dando por sentado que la formulación se concretará el viernes, la fuente adelantó que "las personas que deseen asistir en calidad de público al trámite judicial del viernes podrán hacerlo por zoom y deberán solicitar autorización vía mail a [email protected]".

Por otra parte, los abogados querellantes entienden que "sería muy extraño que Fernández no se presentara el viernes".

 En caso de que eso suceda, se facultaría el pedido de prisión preventiva debido a que se podría argumentar la actitud como una falta de colaboración o bien directamente como una maniobra para entorpecer la investigación.

 Cabe recordar que meses atrás la justicia libró un pedido de captura contra el agente inmobiliario sospechado de ser el autor de una serie de estafas por un monto cercano a los dos millones de dólares que involucraron a sus amigos personales, conocidos, vecinos, arquitectos, constructores, inversionistas, etc. Previo al pedido, Fernández ya había sido localizado y notificado, pero luego no se había presentado a comparecer ante la justicia como estaba pactado y, consecuentemente, se libró el pedido de captura que además le impide salir del país.

En total, quince víctimas se han presentado ante la fiscalía de Villa La Angostura, mientras que un denunciante adicional ha señalado múltiples casos de fraude con numerosos damnificados. De los quince denunciantes, trece han expresado su deseo de que se continúen las investigaciones para recopilar pruebas adicionales.

Algunos de los perjudicados han llegado a acuerdos con la inmobiliaria presuntamente utilizada como fachada por el sospechoso durante la ejecución de sus maniobras fraudulentas. Se ha revelado que Fernández empleó diversas tácticas para cometer las presuntas estafas, incluyendo préstamos con pagarés, la reventa múltiple de lotes utilizando boletos de compraventa o reservas, y la operación de un sistema piramidal de estafas en los últimos años. Además, los denunciantes han informado que el agente inmobiliario aceptaba reservas sin cumplir con las condiciones acordadas o firmaba pagarés financieros sin intención de honrarlos.

Por su parte, la inmobiliaria Lepore, para la que Fernández trabajó anteriormente, también ha presentado una denuncia por los perjuicios ocasionados. El caso continúa desarrollándose mientras las autoridades recopilan más información sobre las actividades delictivas del sospechoso.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias