lunes 29 de abril de 2024    | Lluvia moderada 2.8ºc | Villa la Angostura

Le imputaron 45 casos de defraudación a Ramiro Fernández y le fijaron prisión preventiva por una semana

08/03/2024
Le imputaron 45 casos de defraudación a Ramiro Fernández y le fijaron prisión preventiva por una semana

En una audiencia realizada hoy en el juzgado local, el Juez Ignacio Pombo le fijó hoy prisión preventiva por una semana al agente inmobiliario Ramiro Fernández, sospechado de ser el autor de unas 45 presuntas defraudaciones con ventas de inmuebles. Los cargos fueron formulados por el fiscal del caso, Adrián de Lillo, y los abogados que representan a los damnificados por las maniobras.

Durante la semana que dure la prisión preventiva – que en primera instancia debería cumplir en la seccional policial de la localidad – las partes avanzarán con la búsqueda de pruebas para sostener sus argumentos, mientras que el día 15 las partes volverían a reunirse para analizar cómo sigue el caso. Cabe señalar que según explicó el propio juez al momento de argumentar la decisión, Fernández no fue facultado con prisión domiciliaria debido a que no fijó con certeza su domicilio. Por otra parte, el juez ordenó la inhibición general de los bienes del sospechoso.

En tanto que por el momento, el perjuicio total de los casos de supuestas estafas no es cercano a los 2 millones de dólares como se decía, sino que asciende a 1.2 millones de dólares. En caso de ser hallado culpable de los cargos que se le atribuyen, Fernández podría ser condenado hasta con seis años de prisión.

 

El cruce

Conmovida y a punto de quebrarse, una de las víctimas de las presuntas estafas se cruzó con Fernández y le enrostró los perjuicios que la maniobra le ocasionó tanto a ella como a su hija. “Le dije todo lo que quería decirle. Lo conozco desde hace muchos años, no hemos sido amigos pero teníamos relación y sé por las cosas que ha pasado en su vida. No puedo creer que haya llegado a hacer todo lo que nos hizo, me conoce y sabe que no solo me cagó a mí, sino que cagó el futuro de mi hija”, dijo la vecina indignada al relatar el cruce ante DiarioAndino.

En tanto que las fuentes del caso que consultó este medio se mostraron satisfechas con la decisión adoptada por el juez y se esperanzan en que dentro de una semana, cuando se realice la nueva audiencia, se tomen medidas más severas para con el sospechoso."

Lee también: Ramiro Fernández, se presentó en una comisaría de Neuquén, pero no quedó detenido

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias