sábado 27 de abril de 2024    | Nevada ligera 1.6ºc | Villa la Angostura

Arranca en Tribunales el caso del policía que golpeó al joven que circulaba en moto por Av. Arrayanes

22/03/2024
Arranca en Tribunales el caso del policía que golpeó al joven que circulaba en moto por Av. Arrayanes

En horas del mediodía, se llevará a cabo una audiencia penal en el edificio de tribunales, a fines de formular cargos contra el policía que derribara de un golpe de puño, a una pareja de jóvenes motociclistas que circulaba por plena Avenida Arrayanes

Tal como publicó DiarioAndino, el efectivo imputado, Matías Nicolás Torres, se encuentra además sumariado por la Dirección de Asuntos Internos de la Policía neuquina.

Lee también: Denuncian a un policía por agredir y lesionar a un motociclista (Ver video)

Al respecto, el abogado del joven que conducía la moto, Cristian Pettorosso, señaló “la institución Policial tiene la urgente misión de sacarlo de las filas de la fuerza, porque debido a actos reprochables como este, se facilitan las voces que acostumbran gritar pestilencias contra la Policía. Defender a la institución exige bregar por un pronto apartamiento de este infiel”.

Falsedad ideológica

Además de las lesiones graves que padeciera el joven que se estrellara contra el poste luego de recibir la trompada de parte del policía, Pettorosso señaló desde un principio del caso que el agente había mentido en su informe.  “Sumaremos otro delito de acción pública al reproche fiscal que escucharemos hoy, porque el agente Torres mintió en su deber de información sobre el hecho, elevando a la superioridad jerárquica una narrativa falaz, buscando su impunidad”.

Lee también: Habló el joven agredido por el policía: “En ningún momento dio la voz de alto”

Tal como ya se publicó, el efectivo le habría detallado al Comisario “que actuó de esa forma, porque el joven no detuvo la marcha ante una orden de alto; que se intentó dar a la fuga; y que tenía miedo por su integridad física”, indicó el letrado y agregó: “son todas mentiras que acreditaremos con evidencias suficientes. Deberá ahora rendir cuentas también por su intento de entorpecer la investigación y eludir el accionar de la Justicia”.

Te puede interesar
Últimas noticias