lunes 29 de abril de 2024    | Lluvia de gran intensidad 2.9ºc | Villa la Angostura

Paran hoy los Auxiliares de Servicios y en varias escuelas los chicos vuelven a perder un día de clases

04/04/2024
Paran hoy los Auxiliares de Servicios y en varias escuelas los chicos vuelven a perder un día de clases

Otra vez los alumnos de algunos colegios estatales vuelven a perder un día de clases por un paro de actividades decretado por el gremio ATE.

 La medida de fuerza, incluye a los Auxiliares de Servicio y por lo tanto, no se puede garantizar la limpieza en los establecimientos y se suspende en dictado de clases en varios colegios.

Según una comunicación oficial firmada por el Secretario General de la A.T.E. Neuquén, Carlos Quintriqueo, debido a “el conflicto existente entre los/as trabajadores/as dependientes del, Estado Nacional, Estado Provincial, Estados Municipales, Comisiones de Fomento y Entes Descentralizados; y su respectiva Administración” es que se realiza hoy “la medida de fuerza consistente en PARO a partir de las 06.00 horas del día 04 de abril de 2024”.

Asimismo, señaló que “El conflicto denunciado tiene como causas: en adhesión a la jornada de lucha, a 17 años del asesinato del compañero Carlos Fuentealba, por justicia completa”.

Cabe señalar que si bien a nivel provincial el gremio docente ATEN había informado con anterioridad que hoy también realizará un Paro de actividades por el aniversario del asesinato de Fuentealba, la medida de los maestros no implicaba suspensión de clases en la localidad.

No obstante, y según se comunicó, la suspensión se debe al paro de Auxiliares de Servicio ( ATE)  

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias