viernes 24 de mayo de 2024    | Nubes -4ºc | Villa la Angostura

El gobierno espera las conclusiones de Requejo y en base eso, decidirá si hace o no una auditoria externa de la gestión Stefani

04/04/2024
El gobierno espera las conclusiones de Requejo y en base eso, decidirá si hace o no una auditoria externa de la gestión Stefani

El Secretario de Gobierno, Rubén Monzón, reiteró el compromiso de su gestión con los principios de transparencia y rendición de cuentas al afirmar que la idea de llevar a cabo una auditoría externa del gobierno anterior de Fabio Stefani sigue siendo una prioridad.

 En una entrevista realizada ayer en FM Andina expresó: "Desde el momento en que asumimos nuestras responsabilidades, hemos mantenido firme la intención de realizar una auditoría externa. Estamos en espera de que nuestro auditor confirme y presente el informe sobre la auditoría que está llevando a cabo con todos los recursos y casos que hemos puesto a su disposición".

 Monzón subrayó la importancia crucial de este proceso para recuperar la confianza de la ciudadanía en las instituciones gubernamentales. "Es imperativo para nosotros garantizar que se hagan públicos todos los aspectos de la gestión anterior. La transparencia es esencial para la integridad de nuestro gobierno y para restaurar la confianza de la población", afirmó con determinación.

En lo que respecta a las posibles irregularidades que podrían ser descubiertas durante la auditoría, Monzón aseguró que se tomarán medidas apropiadas para abordarlas. "Si encontramos alguna actividad ilegal o malversación de fondos, actuaremos con toda la contundencia que la ley nos otorga. Es nuestro deber como administradores públicos salvaguardar los intereses de la ciudadanía y garantizar la correcta utilización de los recursos del Estado", enfatizó.

En cuanto al papel del auditor interno y sus hallazgos, Monzón informó que están a la espera de su informe final para proceder con acciones concretas. "Confiamos en que el auditor presentará su análisis de manera objetiva y exhaustiva. Estamos ansiosos por recibir sus conclusiones para poder actuar en consecuencia y, de esta manera, cumplir con nuestro compromiso de transparencia y responsabilidad", expresó.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias