martes 21 de mayo de 2024    | Nubes 2.5ºc | Villa la Angostura

TC: Benvenuti se quedó ayer con la Pole y hoy busca su primera victoria de la temporada

07/04/2024
TC: Benvenuti se quedó ayer con la Pole y hoy busca su primera victoria de la temporada

 

Juan Cruz Benvenuti (Chevrolet) llegó al autódromo de Centenario con el objetivo de recuperar protagonismo y cumplió en la primera jornada, porque se quedó con la pole. El piloto de Villa La Angostura registró un tiempo de 1m27s872 y automáticamente se transformó en el rival a vencer en la tercera fecha del Turismo Carretera.

Para Juan Cruz, que representa al Alifraco Sport, es la cuarta pole de su historial en 70 competencias y si bien es cierto que falta la parte más importante de la carrera, serie y final, dio un paso gigante. Ganador en 2020, Benvenuti no tuvo un buen arranque de temporada en Calafate y Viedma, pero en su tierra empezó a torcer la historia.

El rionegrino José Manuel Urcera (Ford), que marcha tercero en el campeonato, hizo una buena clasificación y se ubicó en el sexto puesto, con un registro de 1.28.068. Bastante más atrás quedó el otro neuquino, Lautaro De la Iglesia (Dodge), 20° con 1.28.630.

En la zona de punta también dio la nota Kevin Candela, quien terminó segundo, con 1.27.929, mientras que Jonatan Castellano (Dodge) completó el podio con 1.27.990.

En los entrenamientos, Ledesma

Christian Ledesma y su Chevrolet Camaro fueron los que marcaron la diferencia en los entrenamientos, aunque después no pudieron repetir en la clasi. En la primera tanda, dejó en el camino a Facundo Chapur (Dodge) y Nicolás Trosset (Mustang), en tanto que en la segunda hizo lo propio con Valentín Aguirre (Chevrolet) y Urcera.

Hoy a las 10:05 irá la primera de las tres series, mientras que a las 12:55 largará la gran final. Será la 14 del historial y, claro está, Benvenuti buscará extender su racha.

 

Fuente Río Nego

Te puede interesar
Últimas noticias