martes 30 de abril de 2024    | Nieve 1.4ºc | Villa la Angostura

Pablo Antriao pidió que el camping del Correntoso retorne al ámbito municipal

17/04/2024
Pablo Antriao pidió que el camping del Correntoso retorne al ámbito municipal

Ante la noticia de una decisión judicial contra la lof Paicil Antriao, de Villa La Angostura, que implicaría la restitución de un parador turístico a aquel municipio, Pablo Antrio, quien preside la asociación Comunidad Angostura, explicó (a título personal) que espera que se cumpla el fallo.

En declaraciones al diario El Cordillerano, aseguró que actualmente la comuna es el titular del inmueble y agregó: “Como descendiente de Ignacio Antriao, sé que el Municipio lo obtuvo de manera no muy clara, dado que fue el primero que lo usurpó, en los años setenta, pero eso lo veremos más adelante… Hoy tenemos que aceptar que se trata del titular de ese lugar y las personas que se denominan comunidad mapuche y se amparan en la ley 26160 no tienen ningún tipo de derecho y ya pueden ser desalojadas”.

Cabe recordar que Pablo Antriao es tataranieto de Ignacio Antriao, la persona que recibió las tierras del Estado nacional en condominio con Paicil en el año 1902.

“José Ignacio Antriao recibió 262 hectáreas cuando se hizo la sucesión entre él y José María Paisil. Después se fueron perdiendo terrenos por poco valor de las tierras y por avivadas también. Pero hoy los propietarios ya no tienen nada que ver con eso. Hubo un 50 y 50”, explicó tiempo atrás en una entrevista realizada en FM Andina para referirse a las operaciones de venta de esas tierras.

Actualmente a la familia le quedan 12 hectáreas. Parte de esas tierras sigue en conflicto con Vialidad por la traza de la Ruta de Circunvalación y hasta el momento, no fueron indemnizados pese a que la traza los afecta.

 

 

Fuente: información de EL Cordillerano y DiarioAndino

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias