lunes 27 de mayo de 2024    | Nubes 2.8ºc | Villa la Angostura

Para solventar la Fiesta de los Jardines, provincia propone sorteará una camioneta

18/04/2024
Para solventar la Fiesta de los Jardines, provincia propone sorteará una camioneta

El Gobierno de la provincia de Neuquén lanzará una interesante propuesta que incluirá sorteos de camionetas cero kilómetros para solventar el financiamiento de ocho fiestas nacionales que se realizan en territorio neuquino. Este método novedoso se presentará por primera vez en la Fiesta Nacional del Chef Patagónico de Villa Pehuenia-Moquehue, prevista para el 10 al 12 de mayo.

La iniciativa es resultado de la colaboración interinstitucional entre el gobierno provincial, el Banco Provincia de Neuquén S.A (BPN), el Instituto de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN), Emprendimientos Culturales y Deportivos del Neuquén Sociedad del Estado (ECyDENSE) y la firma Toyota Nippon Car.

Este trabajo conjunto permitirá, además de financiar cada evento, promover la sostenibilidad para fortalecer las economías locales y regionales. Mediante esta forma de financiación, la provincia del Neuquén se posiciona como pionera en la búsqueda de alternativas para llevar a cabo sus fiestas nacionales, promoviendo el desarrollo local y fortaleciendo su identidad cultural.

 

Cómo participar del sorteo

Las camionetas que se sortearán serán unas Toyota Hilux 4×4 cero kilómetros y quienes estén interesados en participar del sorteo deberán comunicarse por WhatsApp al 2942-517777, adquirir un bono de 20 mil pesos y realizar una transferencia bancaria.

La Provincia del Neuquén cuenta con ocho fiestas nacionales, cada una de las cuales celebra diferentes aspectos de la cultura y las tradiciones locales:

En febrero se realizan la Fiesta Nacional del Puestero en Junín de los Andes, la Fiesta Nacional de los Jardines en Villa La Angostura y la Fiesta Nacional de la Confluencia en la ciudad de Neuquén.

En abril la continuidad será la Fiesta Nacional del Pehuén en Aluminé; en mayo, la Fiesta Nacional del Chef Patagónico en Villa Pehuenia; en agosto, la Fiesta Nacional del Montañés en San Martín de los Andes; en noviembre, la Fiesta Nacional del Chivito, la Danza y la Canción en Chos Malal, y en diciembre, la Fiesta Nacional de la Navidad Cordillerana en San Martín de los Andes.

 

 

 

FUENTE LMN

Te puede interesar
Últimas noticias