miércoles 12 de junio de 2024    | Lluvia de gran intensidad 5.7ºc | Villa la Angostura

Unas 250 personas marcharon para exigir mejores medidas de seguridad

28/05/2024
Unas 250 personas marcharon para exigir mejores medidas de seguridad

Luego de una sucesión de hechos de inseguridad, vecinos autoconvocados marcharon hoy por el centro de la localidad para exigir acciones inmediatas para mejorar la seguridad de Villa la Angostura.

Pacíficamente, unas 250 personas se manifestaron esta tarde en la Avenida Arrayanes para visibilizar el reclamo.

La convocatoria a la manifestación, se viralizó los días previos en las redes sociales y fue desencadenada luego del violento robo que sufriera en su vivienda particular Alejandro Settepassi, propietario de un corralón y ex presidente de la Cámara de Comercio local.

 

Junta de firmas

 Por medio de las redes sociales, vecinos de la localidad lanzaron una campaña de junta de firmas (digitales) para exigir más y mejores medidas de prevención de delitos.

La campaña, está dirigida al gobernador Rolando Figueroa y actualmente ya acumula casi 2.800 firmas

La nota, sostiene lo siguiente:

Gobernador Rolando Figueroa:

Por la presente, los abajo firmantes, vecinos de Villa La Angostura, ponemos en su conocimiento el reclamo histórico de nuestro pueblo en materia de seguridad, que hoy, luego de más de 10 años, 3 administraciones de gobierno diferentes e incontables promesas incumplidas, el incremento en la violencia en los últimos hechos confirma que seguimos en foja cero.

Estamos viviendo  una nueva escalada delictiva que amenaza la seguridad de nuestras familias y pone en jaque aquello que supo ser el valor diferencial de nuestro pueblo. Habiendo transcurrido un mes del violento golpe comando a una familia de vecinos mientras continúa  una sucesión casi diaria de hechos delictivos de distintas consideraciones, es imperioso resaltar lo siguiente:

A casi DOS MESES de la 'Primera Reunión de Seguridad Municipal y Provincial', en la cual el Subsecretario de Prevención y Organización Ciudadana del Ministerio de Seguridad de la Provincia, Sr. Luis Sánchez, se comprometió frente a un Centro de Convenciones colmado de vecinos, a mejorar de manera urgente los controles carreteros de acceso e ingreso a la localidad, seguimos sin respuestas concretas y permanentes en esta materia.

 

Por esta razón, motivados por una gran preocupación, negados a resignarnos a una Angostura diferente a la que soñamos y luego de haber intercedido sin éxito a lo largo de los distintos gobiernos con una gran cantidad de funcionarios locales y provinciales con responsabilidad en la materia, nos dirigimos directamente a usted como autoridad máxima a la espera de una respuesta favorable, permitiéndonos trasladarle el siguiente petitorio:

Acciones inmediatas o a corto plazo:

Control Activo y Permanente: Implementar controles activos y permanentes, solicitando la documentación de todos los vehículos que ingresen o egresen de la localidad en los dos puestos de entrada sobre la Ruta N°40. La presencia constante de oficiales es esencial para controlar la situación delictiva.

Instalación o reparación según corresponda de cámaras de seguridad y controles digitales de patentes en ambos ingresos a la localidad.

Distribución o instalación de los recursos ya adquiridos por el estado para aplicar en materia de seguridad y que al día de hoy aun no se han utilizado.

Acciones a mediano y largo plazo

Diagnóstico y Plan de Acción: Realizar un diagnóstico detallado de la situación de seguridad/inseguridad en la localidad y desarrollar un plan de acción concreto y su correspondiente ejecución.

Cámaras de Seguridad: Instalar y poner en funcionamiento las cámaras de seguridad en el resto de los puntos estratégicos de la localidad.

Móviles Policiales: Asegurar la cantidad de móviles policiales aptos y suficientes para la zona, acorde al plan de acción.

Efectivos Policiales y Solución Habitacional: Asignar el número adecuado de efectivos policiales conforme al plan de acción, garantizando también la solución habitacional adecuada para ellos.

División Policial de Tránsito: Gestionar la creación de una división policial de tránsito específica para nuestra localidad.

Agradecemos de antemano su atención y gestión en este asunto crítico para nuestra comunidad.

Para firmar, hacé clic aquí:

 

 

 

 

 

Sin otro particular, lo saludamos respetuosa y atentamente.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias