miércoles 12 de junio de 2024    | Nubes 5.8ºc | Villa la Angostura

González contradijo los datos policiales y aseguró: “Los delitos han aumentado en Villa La Angostura"

31/05/2024
González contradijo los datos policiales y aseguró: “Los delitos han aumentado en Villa La Angostura"

La presidenta de la Cámara de Comercio de Villa La Angostura, Mónica González, realizó un balance de lo que fue la marcha ciudadana por más y mejores medidas de seguridad.

En diálogo con FM Andina, se mostró satisfecha con lo que fue la participación ciudadana y contextualizó que si bien hubo alrededor de 300 personas, “Angostura no es un pueblo que tenga tradición de marchas multitudinarias”.

Explicó que actualmente se está trabajando con la coordinadora de Juntas Vecinales en el tema de seguridad y sostuvo: "Tienen que estar todas las instituciones porque tenemos que escuchar de primera mano qué piensan, qué plantean, y tomar un porcentaje de todo y apuntar a trabajar en el largo plazo. Pero lo inmediato es preguntarnos qué podemos hacer; nosotros estamos colaborando".

Aseguró que ya se presentó un petitorio por mesa de entradas al gobernador y que quieren una reunión “cara a cara” para abordar el tema.

Consultada respecto de las declaraciones que brindó el Comisario Inspector Alfredo Cortines, actual coordinador operativo de la zona, a FM Andina, donde manifestó que según los datos estadísticos que maneja la policía bajaron los delitos un 50% en Villa La Angostura, González fue categórica: “A nosotros, en la reunión que hicimos en la Cámara, el Fiscal del pueblo nos dijo que según sus estadísticas, los delitos habían aumentado tal como aumentó la población. O sea, que la Fiscalía maneja otros números”.

En este punto, González conjeturó que esta diferencia podría originarse en los lugares donde los vecinos radican sus denuncias.

“No tenemos una conclusión, pero te puedo adelantar un poquito que no es como dice el comisario: hay un índice mayor de delitos”, indicó la presidenta de la Cámara y remarcó: "los delitos no bajaron. Quizás la policía tenga una estadística de determinado ámbito, pero quizás la fiscalía tenga muchos más datos. Eso lo vamos a hacer saber.”

Respecto de la ausencia de funcionarios del Ejecutivo comunal, González dijo: “Pensamos que algunos nos iban a acompañar. Pero se entiende que por ahí no quisieron ir para evitar algún roce innecesario, que alguien les diga algo, y la verdad es que esa no era nuestra intención.”

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias