sábado 22 de junio de 2024    | Lluvia ligera 2ºc | Villa la Angostura

Las Piedritas: clasificación al Patagónico en primera y final de reserva del Apertura

09/06/2024
Las Piedritas: clasificación al Patagónico en primera y final de reserva del Apertura

Por Chachi Pereyra

Este domingo, el club Las Piedritas se enfrentará a Atlético de Chicago en un partido decisivo por la segunda fecha del Clasificatorio Patagónico con la previa de la gran final en la división reserva ante el club Lacar, todo en el Estadio Municipal Antonio Jalil como testigo.

La gran victoria de Las Piedritas del día miércoles en el Andrés Martin ante el poderoso Cruz del Sur por 1-0 puso la clasificación de los dos equipos a la siguiente ronda abierta, contando Las Piedritas con varios resultados favorables para avanzar.

Chicago saldrá con la necesidad de ganar si o si y esperar la diferencia de goles, Las Piedritas con una derrota por 1-0, empate o victoria ya accederá a la etapa provincial del Anual Patagónico, todo esto a partir de las 15:00 hs

El conjunto de Maximiliano Fernández realizó un gran juego este miércoles ante Cruz del Sur, donde el fútbol de ambos equipos no estuvo presente pero la actitud demostraron las ganas del conjunto de cambiar la imagen y apostar a esta nueva experiencia donde de clasificar se medirá ante equipos de distintas ligas de ambas provincias.

La jornada del día domingo contará con un gran encuentro telonero para la primera división, la división reserva de gran campeonato y un alto promedio de gol, jugara la gran definición de torneo apertura ante el club Lacar buscando el bicampeonato para el equipo de Guillermo Nader, a partir de las 13:00 hs en el estadio Municipal.

 

Clasificatorio Patagónico:

Las Piedritas   3   +1

Cruz del Sur    3   +1

Chicago           0    -2

 

¿Qué es el torneo Patagónico de fútbol?

 

El Torneo Patagónico de Fútbol generalmente se divide en varias etapas de clasificación, diseñadas para determinar los equipos que avanzarán a los torneos nacionales. Aunque la estructura puede variar ligeramente según la edición y la organización, típicamente las etapas son:

 

  1. *Fase de Grupos:* Los equipos participantes se dividen en varios grupos según criterios geográficos. Juegan partidos todos contra todos dentro de cada grupo. Los mejores equipos de cada grupo avanzan a la siguiente fase.

 

  1. *Fase Eliminatoria:* También conocida como fase de playoffs, incluye cuartos de final, semifinales y final. Esta fase se juega en formato de eliminación directa, con partidos de ida y vuelta en algunos casos. Los ganadores de estas series avanzan a la siguiente ronda.

 

  1. *Final Regional:* Los equipos que ganan en la fase eliminatoria se enfrentan en una final regional para determinar el campeón del Torneo Patagónico. Este equipo puede obtener el derecho a participar en el Torneo Regional Federal Amateur, que es un escalón hacia las divisiones superiores del fútbol argentino.

 

  1. *Promoción y Ascenso:* Dependiendo de los reglamentos específicos de la edición del torneo, el equipo campeón o los equipos mejor clasificados pueden participar en torneos de promoción o directamente ascender a categorías superiores del fútbol nacional.

 

 

PANQUESO la INFORMACION deportiva de Villa La Angostura

Para sumarte como auspiciante contacta al 2944-4599189

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias