“Esto no es solo deporte”: Coihues realizó un abrazo para pedir por la cancha de rugby en el CEF N° 7

Desde el club recordaron que ya existe un convenio firmado con la empresa responsable, pero la falta de voluntad política paraliza el proyecto. Piden prioridad inmediata y sostienen: “No solo se forman jugadores, se forman ciudadanos”.
18/04/2025
“Esto no es solo deporte”: Coihues realizó un abrazo para pedir por la cancha de rugby en el CEF N° 7
“Esto no es solo deporte”: Coihues realizó un abrazo para pedir por la cancha de rugby en el CEF N° 7

En una emotiva reunión realizada esta semana, el Club Coihues Rugby y Hockey reunió a más de 200 personas, entre jugadores, jugadoras, familiares y vecinos de Villa La Angostura, con un mensaje claro: exigen la construcción de una cancha de rugby de césped sintético en el predio Barbagelata.

La convocatoria no solo visibilizó el respaldo comunitario, sino que también expuso una necesidad concreta. Desde la institución explicaron que la falta de una cancha adecuada no les permite jugar partidos oficiales en la localidad, viéndose obligados a trasladarse a Bariloche para competir. Esta situación genera “un impacto económico y logístico significativo que recae sobre los miembros del club y sus familias”.

 

“Villa La Angostura necesita una cancha de rugby. Coihues la necesita YA”

En una carta abierta dirigida a la comunidad y a las autoridades, el club expresó con contundencia: “Villa La Angostura necesita una cancha de rugby. Coihues la necesita YA”.

Además, señalaron que “la sesión del espacio en Barbagelata ya ha sido firmada y existe un convenio claro con la empresa responsable, que debe financiar la construcción de la cancha como parte de su obligación”. Pese a ese acuerdo, denuncian que “la falta de decisión política ha llevado a que el proyecto permanezca paralizado”.

 

Una instalación pensada para el crecimiento integral del deporte

El club también aclaró que la nueva instalación no interferirá con la actual pista de atletismo en el predio, y remarcaron que una cancha de rugby permitiría el desarrollo de múltiples disciplinas deportivas. Sin embargo, insistieron en que “el rugby requiere específicamente una superficie de césped sintético para su correcto desarrollo, ya que este tipo de superficie es excluyente para el deporte”.

 

“Esto no es solo deporte. Es turismo, cultura, economía local y bienestar”

Desde el club, sostienen que el proyecto tiene un alcance mucho más amplio que lo estrictamente deportivo.

Esto no es solo deporte. Es turismo, cultura, economía local y bienestar”, afirmaron en su mensaje, apuntando a la posibilidad de organizar torneos, clínicas y encuentros regionales que podrían impulsar la economía local en temporada baja.

También cuestionaron la iniciativa de construir otro campo de fútbol en lugar del espacio solicitado para el rugby: “La propuesta de construir otro campo de fútbol no solo es innecesaria, sino que no ofrece beneficios tangibles en comparación con una cancha de rugby”.

“Coihues no para de crecer, pero no puede seguir sin una cancha”

En el tramo final del comunicado, el club redobló la apuesta: “Coihues no para de crecer, pero no puede seguir sin una cancha”, destacando que ya existe un espacio cedido y un convenio en vigencia, por lo que la construcción debe ser una prioridad inmediata para las autoridades locales.

Finalmente, concluyeron con un llamado directo a toda la comunidad y a los decisores políticos:

Es tiempo de invertir en lo que suma”.