Amenazaron a sus hijas con un arma de fuego en las inmediaciones del CPEM 68, y por temor, ya no van a la escuela

La madre de dos alumnas contó las agresiones y amenazas que sufieron. Aseguró que acudió a las autoridades escolares, a Desarrollo Social y a la Justicia pero no tuvo respuestas. "Una de mis hijas intentó suicidarse por el bulling que sufre", aseguró.
29/05/2025
Amenazaron a sus hijas con un arma de fuego en las inmediaciones del CPEM 68, y por temor, ya no van a la escuela
Amenazaron a sus hijas con un arma de fuego en las inmediaciones del CPEM 68, y por temor, ya no van a la escuela

La madre de dos adolescentes (14 y 16 años) alumnas del CPEM 68, se comunicó ayer con DiarioAndino y relató una sucesión de hechos violentos que padecieron sus hijas dentro y en las inmediaciones del establecimiento, desde hace más de un año a esta parte.

Si bien la mujer aseguró que, durante todo ese lapso, realizó exposiciones y denuncias en distintos estamentos, no tuvo respuestas y las agresiones y amenazas no solo continuaron, sino que se agravaron a tal punto que fueron víctimas de una amenaza con un arma de fuego a metros de la puerta de acceso del colegio.

 “Soy la mamá de la menor que fue agredida el miércoles 21 de mayo dentro del CPEM 68. Mi hija terminó con politraumatismos varios causados por dos alumnas del establecimiento”, se presentó la mujer al dialogar con este medio y enseguida mostró el certificado médico que le expidieron en el hospital local, donde se constató las lesiones que sufrió la menor.

Los hechos violentos, comenzaron el año pasado, cuando decidió separar a sus hijas de un grupo de amistades que consideraba perjudiciales y que son ahora quienes las agreden: “No sé si hice bien o mal, pero yo sabía que por ahí no era. Y a partir de ahí comenzó un calvario”, señaló.

A partir de ese momento, una de sus hijas comenzó a ser blanco de un constante bulling verbal y de agresiones físicas, dentro del establecimiento.

Comencé a notar que una de mis hijas volvía a casa golpeada. Cuando le consulté, me contó que la empujaban, le tiraban del pelo, le pegaban en el baño, en el aula. Yo acudió a las autoridades y en cada uno de los episodios, avisé, denuncié, pedí ayuda”, remarcó.

“Hace tres meses, mi hija intentó suicidarse por el bullying que sufre”

Antes la reiteración de agresiones, la mujer aseguró que acudió no solo a las autoridades del colegio para que intervenga, sino también a la Defensoría del niño, el Juzgado y Desarrollo Social: “ todo lo que sufrieron mis hijas está debidamente denunciado, documentado. De todo lo que cuento tengo las pruebas que lo documentan. Tengo grabados los audios con las amenazas, tengo los certificados médicos que acreditan las lesiones, las actas del colegio donde dejo sentado todo lo ocurrido, etc”, detalló la mujer.

 Pese a eso, las agresiones no mermaron, sino que se incrementaron y hace unas semanas, se sucedió el hecho más crítico: su hija de 14 años intentó quitarse la vida.

 El episodio más alarmante ocurrió hace tres meses, cuando su hija de 14 años intentó quitarse la vida: “vos imagínate que cuando uno es papá o mamá, jamás está preparado para ver qué tu hija se esté intentando matar. No tuve reacción. Lo primero que hice fue salir a buscar ayuda a todos estos lugares que te nombré. ¿Sabes por qué mi hija de 14 años intentó matarse? Por el bullying que le venían haciendo éstas chicas! Gorda de mierda, mirá como te queda ese pantalón, mira la buzarda que tenés , etc etc etc. Eso le decían continuamente, aparte de verla e invitarla a pelear y amenazarla todo el tiempo”, detalló.

El hecho del 21 de mayo: amenazas con arma de fuego y violencia física

En otro tramos de la entrevista, la mujer contó que el pasado miércoles 21 de mayo, cerca de las 13:20 horas, mientras sus hijas caminaban hacia la escuela sucedió un hecho inusitado en Villa la Angostura: de un automóvil color gris donde había cuatro personas, descendió una mujer y las amenazó con un arma de fuego.

“Esto ya dejó de ser una pelea entre menores, como siempre suelen minimizarlo. Pero ahora se metió una mujer y las amenazas ya no solo verbales. Esto no se frenó a tiempo y ahora pasó a mayores”, dijo la mujer, que aseguró que el hecho está debidamente denunciado.

Al parecer, la agresora estaría identificada, ya que al momento de la amenaza había testigos.

Al enterarse de esto, la madre de las chicas acudió al colegio, y fue cuando se desencadenaron los hechos violentos decriptos en la nota: "Violencia escolar: Amenzas de muerte, golpes y descontrol en el CPEM 68"

Pasaron como 40 minutos hasta que llegó la policía. Los porteros tuvieron que hacer un cordón humano par aevitar que las agresoras entraran al colegio. Si llevan a hacerlo, todo hubiera sido peor, realmente no sé qué hubiera sucedido”, dijo.

“¿Por qué nadie actuó para frenar esto antes?”

La mujer volvió a insistir: “hace un año que vengo denunciando y avisando todo lo que pasa. Nadie escuchó, dejaron que todo esto se ponga más violento”.

Actualmente, al no tener garantizada la seguridad de sus hijas,dejó de enviarlas al colegio: “No me garantizan su seguridad. Las chicas no están yendo, no las puedo escolarizar y no van a volver hasta que no tengan garantizada su seguridad”, remató indignada.