2016-10-28

Cuestionan y analizan el sistema de la "Flor de la Abundancia"

"Y un día, un montón de fuegos se quedaron sin su vaso de agua... Fin"

Les escribo para compartir una reflexión sobre el Fractal y el Mandala que tanto gira en estos días, con una sólida base científica. Aunque al primero que invito a la fiesta sea a un físico, podría también contar con el apoyo de Darwin, Marx, Weber y de ahí en adelante hasta Kicillof, pasando por Foucault y Chomski, se anotarían todos, no me cabe duda.

Albert Einstein dijo que “el mayor problema de la Humanidad es que no entiende la Función Exponencial.”

Googleen factor exponencial y encontrarán ejemplos en fórmulas, en gráficos y hasta en especies biológicas.

Lean esto que escribió mi amigo Seba, que no es mística, sino matemática pura y que no cuesta mucho entender, luego sigo con mi reflexión...

"Por curiosidad y ganas de entender el funcionamiento del fractal, ayer me dedique con lápiz , papel y calculadora en mano a entenderlo, me metí dentro de la forma y los números... Y quede y sigo estando sorprendido y perplejo a la vez...

Voy a intentar describir mi reflexión de la forma más sencilla posible...

Es Aritmética básica , mi hijo de 6 años lo entendió cuando hicimos el ejemplo con sus bolitas...

Al ser Agua recibimos el regalo de 8 fuegos que entran, si descontamos los que pusimos para entrar podríamos decir que recibimos 7 veces lo que pusimos al comienzo .
Ósea para que 1 reciba 7 personas dan...

Como ejemplo supongamos que hay 10 fractales de 15 personas
10X15 = 150

Y 1/8 de ellas reciben

Ósea de 150 personas 21 reciben y 129 dan

Para que esas 129 personas que dieron puedan recibir se necesitan de 129 X 7 = 903 personas más ( estoy calculando suponiendo que todo el que sale vuelva a entrar)

Bueno para que esas 903 personas nuevas que dieron puedan recibir se necesitarían de: 903 X 7 = 6.321 personas nuevas incluyendo que todas las aguas volvieron a entrar.

Luego para que esas 6.321 personas reciban se necesitaría de 6.321 X 7 = 44.247 personas nuevas

Y así sucesivamente ...

Esto se llama , CRECIMIENTO EXPONENCIAL...

Y supongamos con toda buena intención y voluntad que existieran esas 44.247 personas; De ellas solo ganarían 6.321 ....personas

En esta reflexión no hay ninguna acusación de nada a nadie, estoy convencida de que los que estamos adentro, somos gente honesta, y con buenas intenciones , simplemente no nos detuvimos a pensar lo suficiente ...

En fin ...así como veo las cifras pienso .. Que este es un sistema nefasto, donde como muchos otros sistemas que repudiamos está basado en que hay muy pocos que reciben y muchos que dan, el asunto es todo lo contrario a algo equitativo, justo, comunitario, es finalmente una manifestación de total de egoísmo.

Si esto sigue va a haber cada vez mas personas que no van a recibir nada, solo van a tener 2 mil menos.

Y unos muy pocos van a haber recibido regalos ...es solo una cuestión de tiempo , mientras tanto el número de gente que no va a recibir va a siempre ir creciendo ...
Por favor si alguien puede dar una solución , o una luz o justificación , ante esos números .. Compártala"

Lo que está explicado en números matemáticos es lo que se llama Factor exponencial y es la base del capitalismo, también es lo que explica que el excesivo consumo de energía y la devastación de la ecología de la que todos nos escandalizamos, lleve a un agotamiento de los recursos.

El sistema de los fractales, analizado desde este punto de vista es tremendamente injusto, pero además de ser la base de la desigualdad como dice Seba, comporta un riesgo que quien lo sustenta tendría que conocer. El riesgo es que si bien 7 personas sustentan a 1, si el sistema se corta 14 personas se quedan sin nada!! Y ese día va a llegar.

Al cálculo numérico, hay que sumarle el factor tiempo. El crecimiento exponencial no puede sostenerse en el tiempo, porque depende de recursos que son finitos. El tiempo es relativo, pero rápido a la vez. El mandala durará dos, tres meses más, el petroleo 50 o 100 años, el agua 200 tal vez? Nada de amor, ni de buena onda o pensamientos positivos, fe y feminilidad al palo puede detener una cuestión que depende de recursos que son FINITOS. El dinero que se distribuye es limitado, pero las personas no son elementos limitados. No se sostiene ni aunque las personas repitan su participación en dos o tres mandalas sucesivos. Por eso llegará un momento en el que no habrá para todos, nos habremos aprovechado del auge y PLAF! Jódase el que llegó tarde!

Los primeros en participar habrán alcanzado ganancias espectaculares, pero en un breve plazo, habría miles de personas que seguirían poniendo dinero hasta que en un momento, no habrá más nadie a quien invitar y el sistema colapsa.
El capitalismo funciona así, por eso necesita de las crisis, que ocurren regularmente, sólo safan unos pocos mientras que un numeroso resto pierde mucho. La solución en el viejo capitalismo era la destrucción material de mercancías y empezar de nuevo, mientras que las bicicletas financieras actuales tienen una dinámica aún más diabólica, porque no se basan en la producción, sino en plata que genera plata. Como el mandala! En términos financieros, lo que se destruye no son mercancías, sino financistas, es decir, accionistas que caen en banca rota. El fractal se sirve "usando" a las personas.

Si lo queremos ver en cuestiones ecológicas, la naturaleza también es un sistema que se autoregula con el colapso, en el peor de los casos algunas especies se extinguen, en el mejor, una hambruna reduce la población de la especie y los recursos vuelven a ser abundantes para los sobrevivientes. El problema demográfico es un ejemplo de crecimiento exponencial que se nos presenta como un problema, porque estamos hablando de seres humanos y no de líquenes a riesgo de extinción!!!
En cuestión energética, sabemos que la sobre explotación de los recursos llevará a que las próximas generaciones sufran carestías, porque hoy nos servimos de 7 veces más de agua potable de la que nos corresponde.

Volviendo al fractal, piensen lo difícil que es bajarse, porque para entrar han invitado a dos "amigos" que pusieron dinero y que esperan alcanzar sus "regalos". Una vez que los amigos de los amigos vayan invitando a otros amigos, y cuando se acaben los amigos se inviten a conocidos, la cosa termina en un whatsapp con gente que ni conocemos. Entonces bajarse y disfrutar del "regalo" sin volver a participar, se hará más fácil, y cuando el sistema colapse, los que pierdan serán miles de personas que no conocemos, pero que esperanzadas pusieron sus dos mil pesitos, o sus casi 1500 dólares para el último afortunado. Un drama, si el dinero era prestado! Provocará, no sólo pérdidas económicas, sino penas y discordias, rupturas familiares y bloqueos de face y wahtapp...

El sistema exponencial no puede ser eterno, es imposible, tampoco puede reproducirse. Piensen! Es una cuestión lógica. Por favor, no me vengan con que es una lógica alternativa a la racionalidad capitalista, occidental, eurocentrista o católica!!!!! Estamos hablando de dinero y de sueños que se realizan con plata! Para los sueños realmente alternativos, espirituales o sustentables, no necesitamos dinero, sino amigos, relaciones sociales, afectos, arte, música, CONSCIENCIA!!

En conclusión, los fractales y los mandalas, no son regalos para cumplir sueños, ni fueron ideados en África, donde hay 59 millones de niños trabajando en minas de coltran para nuestros celulares, sino un sistema piramidal ideado en algún lado en la manzana de wallstreet, es como jugar al neoliberalismo disfrazado de mística.
El colapso del fractal no va a hacer caer el sistema capitalista, ni va a provocar una guerra mundial, simplemente cuando no haya más fuegos que quieran participar, se va a apagar, será una anécdota que disfrutará quien accedió a su regalo, y nos olvidaremos de quienes se quedaron pagando. Hubo muchos ejemplos de esto en la historia, no tiene nada de nuevo ni de novedoso, es un sistema de especulación macabra, pan para hoy hambre ajeno para el futuro.

Cada uno puede hacer lo que quiera. Ir al casino, donde al azar un número gana y 36 pierden, se puede jugar en la bolsa o comprar bonos de deuda externa. La especulación está legitimada en nuestro sistema democrático y capitalista. Al menos nadie te miente diciendo que estás haciendo que un afortunado cumpla sus sueños. Tenemos que vivir y tomamos decisiones cotidianamente. Contribuimos con un sistema que detestamos y no sabemos cómo bajarnos. No critico. Es muy difícil. Sólo quiero llamarles la atención con este fenómeno, que bajo un velo de bonanza comunitaria está difundiendo un sistema cuyo destino es colapsar dejando a un montón de fuegos sin su vaso de agua.

Si lo que importa en esta vida es desarrollar consciencia, aquí va mi granito de arena. Sean conscientes de lo que hacen y decidan hacerlo, si lo desean, pero cuando inviten a los próximos dos fuegos, expliquenlé de que se trata y que tengan la posibilidad de decidir si quieren seguir alimentando un sistema piramidal en el cual 7 mantienen a 1 y si se corta 14 personas se quedaron sin nada. A esto se le llama en ámbitos financieros "asumir riesgos" o "comprar a futuro", son términos que se manejan en ámbitos muy poco solidarios. En realidad hacen referencia a los riesgos del propio inversor, mientras que acá los riesgos se extienden a muchas personas que no conocemos, porque se está fomentando una bicicleta que mucha gente no tiene los instrumentos para entender, y es ahí donde se convierte en un engaño de muy mala onda.

Estamos en la fase, "sálvese quien pueda". Ahora yo me pregunto, somos realmente este tipo de personas? Vamos a esperar a recibir nuestro regalo, para recién entonces empezar a reflexionar si contribuye a construir un mundo mejor, o si se trata de una farsa? Es en este tipo de dudas que podemos reconocer lo feroz de esta historia. Y lo humano de nuestra reflexión.

Tampoco el libre albedrío es cosa para todos, aunque desde el génesis, el ser humano posee la capacidad de decidir, fue necesaria una serpiente. Eso es tal vez lo que nos diferencia de otras especies y tiene que ver con la "agencia" del individuo para crear sus realidades sociales.

Saludos y bendiciones!
Susana Pilgrim

Te puede interesar