2019-01-30

Brutal femicidio afuera de la Catedral de Bariloche

Una mujer falleció en el Hospital Zonal tras haber recibido un disparo ayer a la tarde, en el exterior de la Iglesia Catedral, en pleno centro de Bariloche.

El femicidio ocurrió alrededor de las 16 horas de ayer. Un llamado al 911 alertó sobre una persona herida, que al parecer se había caído de una bicicleta en la vereda, a pocos metros de calle Vicealmirante O’Connor.

La gente que pasaba por el lugar pensó que se había tratado de un accidente vial

Sin embargo, al ser trasladada al hospital “Dr. Ramón Carrillo” los médicos se dieron cuenta que la herida que presentaba la mujer en la cabeza, había sido producida por un disparo de arma de fuego. La víctima, identificada como Valeria Coppa, falleció en el nosocomio cerca de la medianoche.

El principal sospechoso por el crimen es la ex pareja de Coppa, llamado Mariano Cordi, quien se encuentra prófugo y hoy es buscado por gran parte de la Policía de la ciudad patagónica.

La víctima, madre de dos menores de edad, se desempeñaba como enfermera especializada en salud mental en la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF) en la ciudad rionegrina.

A raíz del gravísimo hecho, comenzó a circular en las redes sociales y en los grupos de whatsapp una convocatoria para marchar hoy a las 18 hs desde Onelli y Brown.

Intensa búsqueda

La Fiscal Betiana Cendón encabezó desde la tarde de ayer diversas medidas en el marco del femicidio perpetrado alrededor de las 16 en inmediaciones de la Catedral de Bariloche.
 
El hombre que habría cometido el hecho está siendo buscado desde que los primeros indicios dieron cuenta de su participación, del que resultó víctima quien era su pareja, Valeria Coppa. Cendón solicitó la autopsia que se realizará durante la mañana de hoy, en principio la mujer habría recibido un disparo en la zona de la cabeza.
 
El equipo de la Unidad Fiscal de Delitos contra las personas junto al Gabinete de Criminalística, se hizo presente en el lugar de los hechos en donde se realizaron las primeras diligencias y desde allí, se recibieron declaraciones testimoniales en la Comisaría Segunda.
 
En el marco de la búsqueda del sospechoso se constataron diversas viviendas y se realizó, a pedido de la fiscal, la requisa del auto en el que el hombre se trasladó luego del hecho.
 
Además durante la noche se analizaron las cámaras de seguridad, tanto del Centro de monitoreo como del Sistema 911 y continuaron las tareas de rastrillajes, con la intervención de los canes de la Policía de Río Negro.

 

Fuente: El Cordillerano/ ANB

Fotos: Facebook 

Te puede interesar