2021-03-16

"Con un profundo dolor escribo con la simple intención de pedir disculpas por los hechos ocurridos"

Buenas tardes, hago público éste comunicado puntualizando en lo ocurrido el sábado 13 de marzo en la cancha Calafate, en el partido disputado entre el club piedritas y el club angostura.

Ante quienes no me conozcan, soy Juan José Obholz, director técnico de la primera división del club Las Piedritas. Con un profundo dolor escribo con la simple intención de pedir disculpas por los hechos ocurridos, tanto a colegas, compañeros, familias y todos los que estaban presentes, escucharon sobre lo ocurrido o vieron el video que se compartió, pero sobre todo, pido disculpas a niños, niñas y padres que día a día ponen de si su mayor esfuerzo en educar e instruir a sus hijos para que puedan crecer sanamente en una sociedad dónde, lamentablemente, la violencia está presente constantemente.

Mí única misión como técnico y ser humano es la de formar buenas personas, enseñar el mejor camino posible, escuchar y aconsejar a mis jugadores. El resultado deportivo es irrelevante, no es mí prioridad, solo intento ver diariamente a mis jugadores felices y disfrutando de lo que hacen, que usen el fútbol como una sana distracción de sus tareas cotidianas, siempre con el respeto, el compañerismo y la solidaridad como bandera.

Una de las razones por la que elegí ésta profesión, fue justamente porque, de dónde vengo, veia en ese momento lo poco que muchos clubes instruían a sus jugadores juveniles en lo humano, considero que primero debemos ser buenas personas y después buenos futbolistas, nunca al revés.

Hoy nos toca vivir a todos, un momento difícil pero que debemos superar, estamos en momento de contener, cada día debemos hacerlo, hablemos, escuchemos a quienes nos rodean, a quienes nos importan, todos tenemos cosas que guardamos y necesitamos decir, hagamos que el diálogo sea la prioridad ante todo, que no nos gane el impulso. La violencia de la sociedad la eliminamos entre todos, porque yo elijo creer que se puede.

Un cordial abrazo y gracias por su tiempo.

Te puede interesar