2024-08-15

Vuelve el programa de esquí escolar: qué años alcanza

Por Chachi Pereyra

Con el acompañamiento del gobierno provincial, la empresa Cerro Bayo y la asociación Adides, el programa vuelve a implementarse este año el Programa de Esquí Escolar.

Así lo confirmó la Secretaría de Cultura, Deporte y Recreación, Verónica Molina Rivas, en una entrevista realizada en el programa Panqueso, que se emite por FM Andina.

El proyecto contempla a los jóvenes del 3er año del secundario tanto local como de Villa Traful con tres días intensivos y consecutivos. Previo a la subida de los jóvenes estudiantes, los profesores de educación física contarán con dos días para reforzar conocimiento para poder llevarlo adelante con el grupo de estudiantes.

Gracias al apoyo de la Asociación de Instructores (ADIDES) se seleccionaron dos jóvenes que serán becados para continuar dos años más siendo parte del proyecto acompañando a los futuros grupos de los próximos años.

Dentro del programa se busca el aprendizaje, la recreación preparando a los jóvenes para contar con las herramientas para a futuro pensar en trabajar del esquí.

Temas de esta nota
Te puede interesar