sábado 27 de abril de 2024    | Nevada ligera 1.7ºc | Villa la Angostura

Para matar el frío: Sopa de carne y arvejas

La cocinera Karina Belsky nos trae una sabrosa receta, ideal para los fríos intensos de invierno.
29/05/2015
Para matar el frío: Sopa de carne y arvejas

Las arvejas pertenecen a la familia de las legumbres. Fuente de proteínas, vitaminas y minerales, se las puede consumir en diferentes maneras. La más común son enlatadas ya pre cocidas o congeladas, pero también las conseguimos secas ( las mismas hay que remojarlas y cocinarlas como lo haríamos con las lentejas o porotos).

Para esta época de bajas temperaturas una sopa casera completa con verduras y carnes fortalece y alimenta a toda la familia.

Para esta riquísima sopa vamos a dividir las tareas en dos: lo primero es remojar la noche anterior las arvejas secas,en segundo lugar preparar un sustancioso caldo.

 Sopa de carne y arvejas:

Elegir una cacerola alta; colocar agua hasta la mitad y agregar carne de osobuco;  un puñado de sal gruesa; una hoja de laurel y llevar al fuego fuerte durante una hora tapado.

Pasado ese tiempo agregar apio, cebolla, zanahoria, puerro y perejil y las arvejas remojadas.Cocinar a fuego bajo hasta que las arvejas se deshagan. Es importante ir mezclando de vez en cuando para que no se pegue, verificar el liquido y si se consumiera agregar agua caliente o mas caldo .

Una vez cocidas las arvejas y las verduras se deshacen, ahí retirar la carne. Podemos servirlo rústico o procesarlas en una licuadora y servirla como sopa crema.

Cuando la servimos podemos cortar la carne en pequeños trozos y colocarlos por arriba de la sopa o brotes de alfalfa o un chorrito de crema de leche y panes tostados; más arvejas frescas o simplemente servir con un rico queso rallado tipo parmesano.

 Ingredientes para 4 porciones:

Arvejas secas 250 gs

Osobuco 1 kl

Zanahoria 2

Apio 2 ramitas

Ajo 1 diente

Cebolla 1

Puerro 2

Perejil unas ramitas

Laurel 1 hoja

Sal marina gruesa un puñado

Como acompañamiento, brotes, queso rallado, crema de leche a gusto.

 

Karina Belsky, cocinera

CURSOS individuales o grupales de cocina.Tel- (0294) -15 479 80 64 [email protected]

 

Te puede interesar
Últimas noticias