jueves 18 de abril de 2024    | Lluvia moderada 13.8ºc | Villa la Angostura

Sin dar explicaciones, el MPN y el PRO evitaron que el Municipio señalice las calles públicas de Cumelén

Ninguno de los dos bloques “argumentó” por qué razón cambió su postura en los últimos días y no acompañó el proyecto de Comunicación que instaba al Ejecutivo a señalIzar las calles públicas del Country y el acceso a la playa pública.
20/04/2017
Sin dar explicaciones, el MPN y el PRO evitaron que el Municipio señalice las calles públicas de Cumelén

En un gesto que rememoró la “mayoría automática” que tenía el gobierno de Roberto Cacault en el Concejo Deliberante anterior, el MPN y el PRO unificaron criterios y votaron de manera conjunta.

Esta vez fue para favorecer a Cumelén Country Club y evitar que el municipio proceda con la señalización de las calles públicas ( que existen dentro del barrio)y el camino público por el cual se puede acceder a la costa.

Además, y tal como sucedió años anteriores, ningún concejal del MPN, ni la edil del PRO argumentaron sus votos en la sesión, algo implícito en el rol del legislador que debe explicar y rendir cuentas a los ciudadanos de sus decisiones.

Según versiones que algunos de ellos dejaron trascender, no acompañaron el proyecto por considerar que en otros barrios sucede lo mismo -no hay cartelería indicativa de las calles- y que se debería exigir para todos por igual. No obstante, Cumelén es el único barrio que tiene un conflicto con el límite entre lo público y lo privado, por ejemplo, incumpliendo el convenio durante años -cerró una calle pública- y obstaculizando el libre tránsito en el acceso principal en reiteradas y probadas ocasiones.

Ahora, gracias a la postura del MPN y el PRO, Cumelén, no solo no tuvo ninguna sanción por incumplimiento del convenio, ahora tampoco estará obligado a señalizar el acceso a la playa pública.

La votación 

“Consideramos, de acuerdo a lo que dice nuestra Carta Orgánica, que es una obligación que el Ejecutivo municipal señalice las calles que son de uso público para que tanto los habitantes de Villa la Angostura como los visitantes puedan conocer y ejercer su derecho de libre tránsito”, dijo la conejal Mirna Gómez al  justificar su proyecto de Comunicación.

“Si bien es cierto que hay otras calles públicas en el ejido que no están señalizadas, sucede que no presentan ninguna problemática ya que ningún vecino intentó detener o limitar la circulación. En el caso de Cumelén hay dos tranqueras”, agregó en referencia  a “la excusa” que antes de la sesión había postulado el MPN.

 Además, remarcó la necesidad de acceder fácilmente hasta la playa pública y destacó que para eso, “es necesario señalar el camino público”.

Por su parte, el concejal del Movimiento Evita, Lucas Melo manifestó: “ acompaño esto porque creo que no podemos quitarle al Ejecutivo la potestad de señalar las calles públicas y mucho menos la responsabilidad de hacerlo".

El último en hablar fue el edil del CC-ARI , Fabián Fasce : “Una cosa no quita la otra –dijo en referencia al hecho de que Cumelén instaló recientemente algunos carteles que señalan dónde comienzan las calles privadas- y creo que no estaría mal que se señalicen las calles públicas por parte del municipio”.

Nadie mas hizo uso de la palabra y a la hora de votar, el MPN y el PRO se unificaron y evitaron que el proyecto de comunicación prospere ya que solo contó con 3 votos positivos y 4 negativos.

 

 

 

  

Te puede interesar
Últimas noticias