jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia de gran intensidad 4.5ºc | Villa la Angostura

A 10 AÑOS DEL MÍTICO LOGRO

El Deportivo Angostura recuerda su paso por el Torneo Argentino "C"

Desde el club recuerdan la participación de la institución en el torneo argentino C, en el 2008. Compartimos una nota alusiva y video enviados por el club.
31/01/2018

El año 2008 marcó un hito en nuestra institución por ser el primer y único club de la localidad en participar en una competencia federal, el Torneo Argentino “C”.

​Este derecho se obtuvo gracias a la exitosa campaña realizada en el torneo de la Liga de Fútbol de Bariloche del año 2007, donde “El Depo” alcanzó el subcampeonato luego de pelear palmo a palmo hasta las instancias finales con Cruz del Sur, que resultó el campeón del certamen.

​Esa campaña pudo reflejar el alto nivel de nuestro representante al lograr, entre otras cosas, la máxima goleada en la liga al derrotar en la 14° fecha a Gimnasia y Esgrima de Bariloche por 14 a 1, marca todavía no superada, también a lo largo de las 19 fechas que duró el torneo se convirtieron 63 goles y se obtuvo el goleador y sub goleador del torneo a manos de Bruno Barbagelata y Guillermo Tegano que convirtieron 21 y 20 tantos respectivamente.

​El grupo que integró la institución estuvo compuesto  por Petrolero Argentino de Plaza Huincul, Pacífico de Neuquén y 3 de Mayo de Bariloche, y dió comienzo en enero de 2008.

​En el debut se enfrentó a 3 de Mayo en Bariloche donde la victoria de nuestro equipo fue de 4 a 3 marcando los goles el recordado Fabián Alvarado y Bruno Barbagelata en dos oportunidades cada uno, luego fue la visita a Plaza Huincul  para enfrentar al poderoso Petrolero Argentino donde se cayó por 2 a 0, resultado que se volvería a repetir en la visita a Neuquén Capital enfrentando al Club Pacífico.

​Las revanchas estuvieron marcadas con sinsabores merced al recordado partido con 3 de Mayo donde el árbitro del encuentro disputado con 3 de Mayo expulsa a 9 jugadores del Depo  lo que fue el desmantelamiento del plantel para afrontar los próximos dos partidos con los representantes de la Liga de Neuquén, pese a ello se lograron dignos partidos obteniendo en empate sin goles con Petrolero Argentino, quien a la final se adjudicó el grupo, y una derrota con Pacífico por 3 a 1, ambos partidos disputados con juveniles de la institución.

​Pese a los contratiempos deportivos, el balance fue ampliamente positivo ya que fue una valiosa experiencia para la institución compitiendo y viviendo la experiencia de competir en un torneo federal con importantes clubes de la zona.

Te puede interesar
Últimas noticias