jueves 28 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 23.2ºc | Villa la Angostura

Aseguran que desde Turismo desalientan las excursiones a la Cascada Inacayal, Belvedere y Correntoso

 Una familia de turistas contó que la informante que los atendió les recomendó no ir a la Cascada porque “el sendero está mal señalizado” y porque “los mapuches piden plata”. En cuanto al ex camping la explicación que les dieron, según los turistas, es que “ la marea está muy alta”. Las irregularidades de la comunidad en ambos lugares.  
01/02/2018
Aseguran que desde Turismo desalientan las excursiones a la Cascada Inacayal, Belvedere y Correntoso

 “Fuimos a Turismo a preguntar qué se podía hacer y la chica que nos atendió nos dijo puntualmente: “no vayan a la Cascada Inacayal”. Es más, nos agarró el mapa que ella misma nos había dado y nos marcó bien el lugar para que no fuéramos”, relató aún asombrado por la actitud de la informante un turista proveniente de Capital Federal que prefirió que no se divulgue su nombre.

El hombre, que vacaciona junto a su familia, se mostró “muy sorprendido” por la actitud, ya que el año pasado ya había estado en Angostura y había realizado esa excursión.

“En el momento en el cual la chica nos estaba diciendo eso, mi hijo de 15 años estaba yendo para la cascada y ella nos pidió enfáticamente que lo llamemos para decirle que no fuera”, relató el hombre.

Ante la insistencia de la informante, los turistas preoupados opotaron por advertir telefónicamente a su hijo para que no realizara la caminata.

“Realmente nos asombró. Le pedimos que nos explique por qué no se podía ir al lugar y nos dijo que el sendero no estaba bien señalizado y nos podíamos perder y que si eso ocurría no podía responder porque no es una excursión reconocida por Turismo local. Además nos contó que los mapuches que hay en el lugar piden plata. Todo fue muy raro porque en medio de todas esas explicaciones nos repetía: no les puedo dar mas información porque no me dejan”, contó el turista.

¿Tarifario?

Diario Andino fue ayer hasta el lugar y comprobó la existencia de un cartel en donde figuran las tarifas que actualmente cobran los mapuches que viven en la zona: estacionamiento para autos $ 50, motos $ 25 y $ 10 por peatón. También se cobra el uso de parrillas y estacionamiento en el camping Correntoso.

El cobro en el acceso a la Cascada es irregular ya que nunca fue privadoy el acceso es público y gratuito.       

El camping

 Por otro lado el hombre narró que la misma informante también los desalentó en cuanto al balneario del lago Correntoso que actualmente explota la Comunidad Mapuche.

Nos insinuó que no fueramos a ese lugar porque también había inconvenientes. Nos dijo que la marea esta alta”, señaló el hombre .

 Cabe destacar que en el ex camping existen dos proveedurías que explota la comunidad Mapuche y ninguna cuenta con las habilitaciones municipales correspondientes.

 Tampoco los dos campings.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias