miércoles 8 de mayo de 2024    | Nubes 2.2ºc | Villa la Angostura

DENUNCIA

Inspector de tránsito denunció que un vecino lo embistió y que el Auditor pretendió que no hiciera la multa

Ocurrió el pasado martes en pleno centro de la localidad. El empleado radicó la denuncia en la fiscalía.
20/08/2020
Inspector de tránsito denunció que un vecino lo embistió y que el Auditor pretendió que no hiciera la multa

Un inspector denunció que un automovilista lo agredió cuando le hacía una infracción y que el auditor municipal, Pablo Requejo, habría pretendido interceder para evitar la posible multa. 

El hecho ocurrió el pasado 18 de agosto a las 17:45 , aproximadamente, en la esquina de Avenida Arrayanes y  Cerro Inacayal.

Otro inspector que estaba con el denunciante, grabó parte del intercambio verbal con el vecino y el auditor.  Esta madrugada, a través de su abogado, el empleado municipal radicó la denuncia en el Ministerio Público Fiscal.

“Estaba haciendo un acta preventiva a la camioneta que estaba estacionada justo en la esquina, del lado de la óptica, para informándole que no se estaciona ahí.  Le quise explicar, se enojó, se subió a la camioneta,   yo estaba escribiendo, no vi que hace marcha atrás y me toca con la camioneta en la pierna izquierda. Salió el auditor defendiéndolo, diciéndome a mi que no le haga una infracción. Y yo le hago caso a mi jefe”, comentó a DiarioAndino Fabián Collueque.

Finalmente el inspector le hizo el acta preventiva y otra por la agresión. Asimismo, agradeció a su jefa directa Patricia Contreras y el secretario de Seguridad, Florencio Reymundo.

Sobre el golpe, aseguró que fue “un toque, molesta la pierna, pero no es grave”

En el audio, al que accedió DiarioAndino, se escucha el intercambio entre el vecino y el empleado municipal, y luego a quién sería el auditor municipal. “A mi no me vas a dar ninguna orden, respetá la jerarquía”, se escucha decirle al empleado.  “Vos tenés que mantener el decoro. Respetar el estatuto. A mi dirigite con respeto”, agrega.

DiarioAndino se comunicó con el auditor para ofrecerle la posibilidad de dar su versión de los hechos, pero aún no se obtuvo respuesta.

Qué dice la denuncia

 “El primer sujeto que ingresa en escena -del cual, a tiempo de impulsar la presente, desconozco sus datos de identidad,  quien resultara ser conductor del mencionado rodado-una camioneta Hilux-, siendo el victimario que discute originariamente con este empleado municipal, exponiendo con agresión verbal y física su disconformidad con el acta que se estaba labrando por su vehículo en infracción, mal estacionado. Los anuncios amenazantes en tomar represalias tales como “… ya te voy a agarrar sin uniforme”, coronados estos con pluralidad de injurias, pestilencias e insultos contra el inspector municipal denunciante aquí suscripto”, sostiene Collueque en la denuncia ingresada.

Asimismo, indicó que a eso se sumó “la agresión física primera, cuando el conductor de la camioneta en infracción, dolosamente, instantes previo hiciera marcha atrás con intención de hacer contacto físico, golpear y lesionar a este trabajador municipal; hecho que, por el impacto sufrido en una de sus piernas, derivó en una pronta constatación médica en el Hospital local”.

El hecho fue registrado a través de audio con un teléfono celular.

“El conductor en infracción, además de reconocer explícitamente que estaba mal estacionado hace mención “te estoy haciendo señas” (sic), con lo cual, mal podría dudarse de la intencionalidad del contacto físico entre el vehículo y el empleado municipal agredido en la maniobra de reversa, en razón que, va de suyo, el conductor tuvo siempre a la víctima en vista, haciéndole señas -refiriera- y aún así, no detuvo el movimiento de la cosa embistente a su mando; logrando su objetivo de chocar el paragolpes de la pick up doble tracción contra el cuerpo de este denunciante. Esta desgraciada vivencia, también fue percibida por otra testigo,  agente inspector “, sostiene.

Luego, relata el denunciante, “egresa del bar allí situado (denominado “Ruta 40”), apareciendo en la escena de la discordia, tomando activa intervención para ayudar a su compañero de mesa, el señor Pablo Requejo, a quien este denunciante le pregunta “… ¿usted es el Auditor?”, respondiendo el nombrado “sí” ; comenzando a partir de allí, por parte de éste, una impropia coacción hacia el agente municipal que solo estaba cumpliendo con su deber; solicitándole a éste, explícitamente, que no realizara el acta en cuestión; o, en otras palabras, que no cumpla con su función”.

 “Podrá observar, cómo responde -insólitamente- el segundo ofensor, en exceso de sus funciones, pretendiendo abusar de la autoridad que cree tener en el ámbito de las reglas que ordenan la función de Auditoría, violentando el ejercicio del trabajador municipal que en ningún momento faltara el respeto a quien, pretendiera abusar de sus funciones, presentándose como “superior jerárquico” en aras de ordenar al supuesto subordinado no cumplir con su deber; es decir, dejar de proceder, para no multar a su amigo del bar, ese mismo que, después de estacionar mal, embistiera adrede con su camioneta al inspector municipal”.

 Destaca en la presentación que la Auditoría no reviste jerarquía respecto del área de Tránsito, y destaca “evidente intención de chapear, a dichos de buen criollo”.

“En este andamiaje, claramente se escucha cómo el Señor Pablo REQUEJO, letrado titular de la Auditoria local, intenta inducir al empleado municipal -intimidación mediante- a que no cumpla con su deber de labrar la infracción del vehículo que conducía la persona con quien minutos antes habría estado”, agrega.

En otro pasaje de la denuncia, asegura que “lo acontencido, hilando más fino, es una DESVIACION DE PODER, como infra detallaré. Retomando, momentos después de la grotesca exhibición de “superioridad jerárquica”, el imputado Señor Auditor Pablo REQUEJO hace un gesto con sus manos al agresor de la camioneta que saliera en su defensa, diciéndole  “después hablamos”, interpretándolo la testigo presencial como que después “arreglaban” la situación, asegurando la impunidad del infractor; según refiriera la nombrada, quien deberá ser convocada en testimonio, bajo juramento legal, a decir todo cuanto sepa y le conste en el caso de estudio”.

Solicita medidas de protección

En la denuncia el empleado solicita “medidas de protección para la víctima -aquí denunciante-, a fines de impedir que los victimarios se acerquen con nuevas violencias, cumpliendo amenazas y/o mermando posibilidad que influyan de cualquier forma”.

El abogado del inspector, Cristian Pettorosso, indicó que hoy quiso solicitar turno para que el empleado ratifique la denuncia en la fiscalía, pero que fue bloqueado en el móvil en el cual suelen solicitarlo. Desde la fiscalía indicaron que el teléfono es para uso de organismos públicos, y que el denunciante será citado a ratificar la denuncia.

Te puede interesar
Últimas noticias