martes 21 de mayo de 2024    | Nubes 2.6ºc | Villa la Angostura

Vecinos de Puerto Manzano descubren más casas "marcadas" por delincuentes 

08/05/2024
Vecinos de Puerto Manzano descubren más casas "marcadas" por delincuentes 

"Encontré esto al salir de casa. Había una marca igual a la que vi en la foto de la nota, así que la retiré. Para mí, son las mismas y han marcado aquí", explicó ayer un vecino de Puerto Manzano que, después de leer el artículo de DiarioAndino donde se explicaba cómo los delincuentes dejan señaladas las casas para robarlas, advirtió que su vivienda estaba "marcada".

Por otro lado, otro vecino señaló en los comentarios de la publicación (Facebook): "Vivo en la calle de Salmónidos. Desde hace varias semanas han estado marcando algunas casas. Hoy, y un par de veces más, encontré la de mi vecino marcada en el tacho de basura".

Cabe señalar que, tras frustrar lo que parecía ser un intento de robo en una vivienda de dicho barrio, los propios vecinos comentaron que les llamó la atención el hallazgo de una cinta fluorescente sujeta con una engrampadora a un árbol, y aseguraron que se trata de un código con el que los delincuentes "marcan" las viviendas a robar.

Consultado por DiarioAndino respecto a la posibilidad de que la cinta con la que supuestamente "marcan" las casas sea una señal -por ejemplo- de alguna carrera, los propios vecinos afirmaron que si bien por ese lugar han marcado algún recorrido, lo han hecho con nylon naranja y no de esta forma.

Ahora, con los sucesivos hallazgos de marcas similares en otras viviendas, aseguran que no hay dudas de que son marcas que realizan los delincuentes."

Te puede interesar
Últimas noticias