ANTE EL RECLAMO DE LOS VECINOS

Stefani confirmó que a partir del jueves comenzará "a dinamizar la economía"

Fue la respuesta ante el reclamaron la flexibilización de la cuarentena. Comercios y obras privadas los primeros en normalizar la situación. DiarioAndino en vivo en el lugar.
Stefani confirmó  que a partir del jueves comenzará
21/09/2020

El intendente Fabio Stefani, escoltado por los miembros de su equipo de gobierno, dialogó esta tarde con unos 300 vecinos que se congregaron en el acceso del palacio municipal para reclamar la flexibilización de la Fase 1, decretada hace una semana y prorrogada ayer.

El jefe comunal dijo a los vecinos que “me he comunicado con el Comité de Emergencia provincia, con el Comité local y con salud (…) el Decreto no se va a derogar, va a regir hasta el miércoles a las 23:59 horas, por una cuestión de responsabilidad y aparte por todas las recomendaciones que nos hace Salud. La idea de este intendente es empezar a dinamizar la cosas a partir del jueves”.

En este sentido explicó "el comercio se va a dinamizar en su totalidad y también la obra privada, entonces dejo los protocolos que tenemos para que ustedes los puedan revisar".

En este contexto, varios vecinos plantearon qué ocurrirá en el caso de que gran parte de los resultados de los hisopados que se esperan para las próximas horas y para mañana, den positivo. Stefani fue contundente: “vamos a dinamizar”.

Este gesto fue bien visto por parte de los presentes que entendieron que pese a que el panorama no sea benévolo en cuanto a la cantidad de casos confirmados, la reactivación económica podrá comenzar.

Otro sector de los que estaban presentes no se contentaron con las manifestaciones del intendente y cuestionaron “por qué es necesario esperar hasta el jueves y no poder flexibilizar la actividad comercial a partir de mañana?". La respuesta del intendente giró en base a la estructuración de este tipo de decisiones y los pasos que deben cumplimentarse, los cuales involucran a organismos de carácter provincial, y dilata los tiempos.

"La situación económica es crítica y lo sabemos, hay gente que no puede pagar sus alquileres pero no podemos levantar el decreto hasta el miércoles”, ratificó el intendente y pidió compromiso de todos para hacer cumplir los protocolos. Por úlitmo aclaró que quienes no lo hagan serán multados.

 

Galería de noticia
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Twitter