ECONOMÍA

La semana que viene el Concejo Deliberante tratará el ajuste de tasas de este año

El Ejecutivo pedía un aumento del 47%, pero en primera lectura los ediles aprobaron el 29% de incremento en las tasas. Hoy se reunían con el viceintendente para definir el ajuste.
La semana que viene el Concejo Deliberante tratará el ajuste de tasas de este año
12/01/2021

El Concejo Deliberante aprobó en diciembre la actualización del Código Tarifario para 2021 que contempla un ajuste del 29%. El proyecto se aprobó en primera lectura y para que sea efectivo los concejales deben aprobarlo de manera definitiva.

En sesión especial, la semana que viene se trataría el proyecto definitivo. Esta mañana los ediles se reunían con el viceintendente Luciano Villalba para analizar la propuesta y definir el aumento, que en definitiva de eso dependerá el presupuesto 2021.

La concejal de Primero Angostura, Agustina Vaca Arenaza, indicó  en diciembre que el ajuste propuesto por el Ejecutivo era del 47%. Pero en el recinto el oficialismo y oposición acordaron un aumento del 29% del valor del punto, que impactará en un incremento proporcional en las tasas retributivas. 

"Se pide además modificación en la imputación de la tish. Eso se va a trabajar en conjunto. El ejecutivo está trabajando una propuesta y en base a eso analizamos y proponemos", aseguró Vaca Arenaza en aquella oportunidad. 

También está pendiente el presupuesto 2021, cuyo tratamiento rechazaron los concejales por inconsistencias graves. 

Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Twitter