jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia ligera 3.9ºc | Villa la Angostura

POLÉMICA POR LOS HORARIOS

CEF: “Cuando no hay buena voluntad, hay que hacer las cosas de forma separada”

Lo aseguró el subsecretario de Deportes Gabriel Mathias en una entrevista realizada en FM Andina al referirse a la polémica por los nuevos horarios en los gimnasios municipales. Ver video de la entrevista.
31/03/2021
CEF: “Cuando no hay buena voluntad, hay que hacer las cosas de forma separada”

Tras la polémica que se suscitó luego de que los profesores del CEF plantearan su incomodidad con la nueva grilla horaria desde los gimnasios municipales, el Subsecretario de Deportes, Gabriel Mathias explicó ayer en una entrevista realizada en FM andina que

El municipio le cedió al Gimnasio Calafate de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas y el Gimnasio del barrio El Once entre las 08:00 y las 19:00Históricamente el CEF funcionó entre las 16:00 y las 22:00 horas”. En ese contexto el Secretario de ATEN, Omar Lara planteó la disconformidad que existe en el sector. “Desde la creación del CEF en el año 1982 se manejó así y esta sería la primera vez que el Centro no tendría espacio físico para desarrollar las distintas actividades en los horarios habituales”

Stefani me pidió que armara un convenio porque soy el Subsecretario de Deportes y porque soy profe del CEF. Se armó esa grilla con conocimiento de causas en forma coherente y justa”, dijo Mathias.

Además aclaró que el convenio que él presentó, no fue expuesto ante los profesores del CEF porque según dijo: “ Yo se lo tengo que presentar a Educación (de donde depende el CEF) y no a los profesores . El CEF es parte de Educación y el acuerdo aún no está firmado. No sé porqué es este reclamo porque el convenio que ellos hicieron tampoco me lo presentaron a mí, se presentaron a Educación que es lo que se tiene que hacer”.

Consultado acerca de la posibilidad de haber consensuado entre ambos sectores un convenio antes de elevarlo a provincia, el funcionario dijo: “ se puede acordar cuando hay buena voluntad y las cosas son justas y reales, cuando no hay buena voluntad, hay que hacer las cosas de forma separada”.

En otro punto de la entrevista Mathias se refirió a la falta de espacios cubiertos para la práctica deportiva en Angostura: “La comunidad en general no está teniendo espacios en el CEF, los gimnasios son municipales y la municipalidad del cede los espacios a Educación y entonces nosotros tenemos todos los clubes y tenemos que hacer la contención a ellos que a su vez hacen contención social. A la vez tenemos 15 escuelas deportivas municipales y no tenemos espacios”.

El punto en común que plantean tanto Mathias como Omar Lara ( ATEN) es que esa  falta de espacios produce choques de intereses. Cabe señalar que cuando angostura tenía 8000 habitantes existían dos gimnasios municipales y actualmente, con cerca de 20.000 habitantes, siguen existiendo los dos mismos gimnasios municipales.

Desde el otro sector, los profesores del CEF sostienen que el corrimiento horario les impide desarrollar las actividades en todo su potencial porque la gran masa de asistentes se daba después de las 19 horas.

“Teníamos el gimnasio Barbagelata ocupado por Educación de 08 a 23 horas. Quedaba solo una hora y era un despropósito y no hay solidaridad ahí departe de Educación con el estado Municipal. El gimnasio Ardían mercado dos días de 08 a 21.30 y los otros tres días de 08 a 18 horas ocupado por el CEF. No nos quedaban espacios por eso se le  recortó 4 horas en el Barbagelatra y 6 u 8 horas en el Mercado.  El CEF ganó este año el gimnasio de la Escuela 186 ( depende de Educación), lo tienen completo para ellos. Lo que yo pedí en la reunión es que el CEF se reorganice para poder liberarnos espacios a nosotros”, detalló el Subsecretario.

Por último, Mathias aseguró que “ningún chico se va a quedar sin espacio y ningún profe se va a quedar sin horario. Lo que no quiere soltar el CEF es la comodidad que tiene en los espacios municipales (…) por eso hablo de solidaridad con el pueblo de Angostura y no la estoy notando. Lo que yo hice es un reordenamiento para tener más espacios para mis escuelas deportivas municipales que dictan deportes que no tienen el CEF”.

Te puede interesar
Últimas noticias