viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 3.3ºc | Villa la Angostura

CONFLICTO DE TIERRAS

Stefani: “La postura del gobierno frente a la toma, es la inmediata liberación de las tierras”

Así lo planteó el intendente esta mañana desde Neuquén.
16/06/2021
Stefani: “La postura del gobierno frente a la toma, es la inmediata liberación de las tierras”

La postura que tiene el gobierno municipal respecto de la toma de tierras del ISSN es “la inmediata liberación del predio tomado”.

Así lo expresó el intendente Fabio Stefani esta mañana en diálogo con DiarioAndino desde Neuquén, donde se encuentra tramitando diversos temas.

De esa manera, dejó mas que clara su postura y aclaró: “ es una cuestión que debe resolver la Justicia”.

Cabe recordar que sobre el lugar hay una orden de desalojo vigente aunque no se ha ejecutado. Los vecinos que ocupan el predio han edificado varias casas y recientemente exigieron ante el Concejo Deliberante que se instrumenten medidas para que se retiren de las inmediaciones los efectivos del grupo GEOP.

“Estamos trabajando para encontrar una solución a déficit habitacional para aquellos vecinos y familias que legítimamente estén en condiciones de acceder a una vivienda”, remarcó el intendente, dejando entrever que la postura del Ejecutivo es respetar a rajatabla el listado de beneficiarios vigente, que superaría las 800 familias.

 Por otra parte, ayer el Presidente del Concejo Deliberante, David Tressens recorrió el predio de la toma junto al concejal Walter Espíndola para conocer “in situ” las condiciones en que viven los vecinos que se radicaron en el lugar. No obstante, desde el Concejo aclararon que no tienen la potestad de dar respuesta a los reclamos actuales de los vecinos, en virtud de que las tierras son provinciales y la situación está judicializada.

 

Te puede interesar
Últimas noticias