ESPECIAL PARA DIARIOANDINO

Ensaladas: algo más que "lechuga y tomate"

En esta entrega nuestra cocinera Tini Mizuki nos trae tres opciones originales y algunos tips.
Ensaladas: algo más que
23/10/2021

Debemos incorporar vegetales todos los días a nuestra dieta diaria. 

Lo ideal es usar verduras y frutas de estación, para aprovechar mejor sus nutrientes.

Las ensaladas no sólo son el acompañamiento de otros alimentos, también pueden ser un plato principal en sí mismo.
Si decimos "ensalada", a más de uno le viene a la mente la clásica e imbatible de "lechuga y tomate" de toda la vida o la "ensalada mixta": lechuga, tomate y cebolla.

Sin embargo, podemos combinar diversos ingredientes para hacer un plato más nutritivo y que se vea más apetitoso. Una ensalada, cuanto más colorida, es mejor.

Acá te doy tres opciones de ensaladas, donde no sólo usaremos verduras, sino también frutas y proteínas de origen vegetal.
 
🍚  Opción 1: Lechuga cortada en juliana + Tomate cortado en cubos + Queso semi duro (tipo pategrás, danbo o tybo) rallado grueso + Zanahoria rallada finita + Mango cortado en cubos + Arroz Yamaní hervido y frío 
Se puede reemplazar el mango por duraznos o pelones y el arroz yamaní por arroz blanco o quinoa.
Es el plato que ilustra esta nota.
 
🍅  Opción 2: Palta en cubos (bien rociada con jugo de limón) + Tomates cherry rojos y amarillos + Zanahoria rallada + Choclo en granos
 
🍊 Opción 3: Gajos de Naranja pelados a vivo + Lentejas cocidas y frías (poca cantidad) + Cebolla cortada en finísima juliana + Escarola o Lechuga bien cortadita (abundante)
 
🍶 La vinagreta ideal para esta ensalada: 3 partes de Aceite de Oliva + 1 parte de Jugo de Naranja colado o Vinagre de Manzana + Sal Marina + Pimienta Negra + 1 toque de Mostaza (optativo)
 
TIPS:
 
.1. Es muy importante tener bien lavados y desinfectados todos los vegetales que se coman crudos, como en el caso de las ensaladas.
.2. Se preparan todos los ingredientes, se lleva a la mesa en la ensaladera o plato (mezclados o no) y recién antes de comer se adereza con la vinagreta o aliño elegido.
.3. Preparar lo justo: las ensaladas, una vez aderezadas, ya no se pueden guardar para comer en otro momento.
 
TINI MIZUKI
Instagram: @tinimizuki

 

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Twitter