viernes 26 de abril de 2024    | Nieve 1.7ºc | Villa la Angostura

PANQUESO

Basquet: El femenino de Carpinteros al final four mientras que el masculino se despidió del pre federal.

Las chicas volverán a medirse frente a Esc. Municipal de Bariloche, el mejor equipo del certamen. Por Chachi Pereyra.
29/11/2021
Basquet: El femenino de Carpinteros al final four mientras que el masculino se despidió del pre federal.

Carpinteros se despidió del Barbagelata en la primera edición del prefederal Andino: el femenino le resta jugar el Final Four y el masculino sin chances se despidió del torneo.

El día viernes comenzó la doble jornada que el pre federal Andino le ponía por delante al equipo local de basquet.

El femenino se enfrentó a la Escuela Municipal de Básquet de Bariloche quien con la victoria frente a Carpinteros cerró la fase regular como el mejor equipo femenino ganando la localía para el Final Four. Las chicas de Carpinteros al clasificar cuartas deberán enfrentar en semifinales nuevamente a la Escuela Municipal de Bariloche, en el primer encuentro entre ambas en la vecina localidad las chicas de Angostura fueron ganando todo el encuentro, pero en el cuarto final las barilochense lograron revertir el resultado quedándose con la victoria.

Para el segundo partido del viernes, el masculino de Carpinteros buscaba la victoria frente al siempre difícil Pehuenes, un partido que comenzó parejo, el equipo verde ya en el segundo cuarto aprovechó del momento errático en el aro del equipo local pudiendo estirar la diferencia, que para Carpinteros le fue difícil acotar  en un juego que lo encontró errático y con muchas pérdidas de balón. Finalmente, el encuentro quedó a favor del equipo de los kilómetros cerrando de esta manera su clasificación junto al equipo de Esquel.

Para el día sábado, las chicas debían enfrentar a Zorros de San Martín de los Andes, un rival joven donde el juego fue parejo durante todo el encuentro cerrando el partido a favor de Zorros por 38-43.

Para el segundo encuentro del sábado, el masculino ya sin chances de clasificar se despedía del torneo enfrentando a la Escuela Municipal de Bariloche.

El equipo de Carpinteros no tuvo un torneo como lo había pensado, ya en el segundo encuentro de la competencia perdió a dos de sus mejores jugadores, Agustín Sánchez y Juan Cruz Ornella refuerzo del equipo de Dina Huapi y la ausencia de David Maldonado, jugador con trayectoria nacional que por temas particulares no pudo estar presente en los dos últimos juegos del torneo.

El partido con la Escuela Municipal se presentó parejo en todo el encuentro, sin sacar mayores diferencias. A falta de dos minutos para el cierre del juego, el encuentro estaba 60-60, el ataque de Carpinteros no pudo ser certero siendo el momento donde la escuela Municipal pudo aprovechar los contraataques cerrando el partido  a su favor por 69-64. De esta manera el masculino de Carpinteros del Sur cerró su participación en el primer pre federal Andino con una expectativa que las lesiones de algunos jugadores no les permitió disputar el certamen con el equipo ideal diagramado.

Las chicas de Carpinteros jugarán el Final Four en la ciudad de San Carlos de Bariloche con agenda a confirmar buscando la primera clasificada al Federal de la zona Andina.

 

Resultados cuarto por cuarto de los diferentes encuentros

 

Carpinteros  vs  Esc. Municipal Bariloche - femenino

1er cuarto:   5 - 15

2do cuarto:  2 - 16

Resultado primer tiempo: 7 - 31

3er cuarto:  12 - 17

4to cuarto:    4 -  8

Resutado segundo tiempo: 16 - 25

Resultado final: 23 - 56

 

Carpinteros   vs    Pehuenes - masculino

1er cuarto:   12 - 19

2do cuarto:  9 - 26

Resultado primer tiempo: 21 - 46

3er cuarto:   12 - 14

4to cuarto:   15 -  21

Resultado segundo tiempo: 29 - 34

Resultado final: 48 - 80

 

Carpinteros  vs  Zorro -  femenino

1er cuarto:   6 - 8

2do cuarto:  12 - 14

Resultado primer tiempo: 18 - 22

3er cuarto:  6 - 13

4to cuarto:  14 - 8

Resultado segundo tiempo: 20 - 21

Resultado final: 38 - 43

 

Carpinteros  vs  Esc. Municipal Bche -  masculino

1er cuarto:   13 -. 9

2do cuarto:  15 - 18

Resultado primer tiempo: 28 - 27

3er cuarto:  23 - 22

4to cuarto:  13 - 20

Resutado segundo tiempo: 36 - 42

Resultado final: 64 - 69

 

PANQUESO la INFORMACION deportiva de Villa La Angostura

Te puede interesar
Últimas noticias