miércoles 18 de mayo de 2022    | Nubes 0.9ºc | Villa la Angostura

El municipio avanza con las obras de infraestructura de los Macrolotes 5 y 6

 Realizan movimientos de suelo, limpieza y colocación de gaviones. En ambas parcelas no se entregarán viviendas construidas, sino tierra nivelada y con servicios.
17/01/2022
El municipio avanza con las obras de infraestructura de los Macrolotes 5 y 6

La semana pasada la Municipalidad y la empresa CONEVIAL, reiniciaron las obras de infraestructura de los Macrolotes 5 y 6.

Según indicó un parte oficial de prensa, en el Macrolote 5 “se está avanzando a buen ritmo en tareas tendientes al movimiento de suelo, a fin de realizar la nivelación de los lotes y las calles”.

 Estas tareas incluyen la limpieza de desbosque en los sectores que correspondan y el plazo estimado de obra es de 120 días.

En el Macrolote 6 “se están ejecutando los gaviones, de acuerdo al proyecto ejecutivo oportunamente presentado, donde la empresa Barbagelata es la encargada de llevar adelante estas tareas”.

 Esta obra es financiada a través del IPVU – ADUS y tiene un plazo de 90 días para su terminación.

“Asimismo, se está trabajando sobre los proyectos ejecutivos de las distintas infraestructuras como la red eléctrica, la red de agua y la red de gas a los fines de avanzar con las gestiones de los financiamientos en conjunto con el IPVU - ADUS de las respectivas obras”.

Cabe recordar que según lo indicaron el  Secretario de Gobierno, Javier De los Ríos en septiembre pasado, en ambas parcelas no se entregarán viviendas construídas sino que los propios beneficiarios deberán edificarlas.

 “Había casas tramitadas ante Nación, gestionadas y prometidas, pero la realidad es que no han llegado las que venían para Neuquén y nos vemos en la imposibilidad de conseguir financiamiento. En este contexto necesitamos darles a los vecinos una solución rápida y esta es la mejor alternativa”, indicó De los Ríos en esa ocasión y aseguró que el estado sí garantizaría los servicios en cada una de las parcelas.

“Los adjudicatarias van a ver que hacen, si construyen, si ponen en el lote una prefabricada, si le adaptamos algún proyecto desde Planeamiento acorde al grupo familiar que tengan y le hacemos un seguimiento. Todo va a depender de las posibilidades que tenga cada adjudicatario”, precisó.

Con respeto a las familias que no tengan posibilidad de edificar por su propia cuenta, De los Ríos adelantó que se le buscará financiamiento. “Una cosa es buscar para 215 familias y otra distintas es buscar para aquellas familias que lo necesiten puntualmente que seguramente es menos de la mitad. Recordemos que hay muchas familias que se han acercado y han pedido que se les entregue la tierras”, dijo

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias