jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia ligera 4.8ºc | Villa la Angostura

Preocupa a Arquitectos y Constructores la seguidilla de robos en obras en construcción

03/05/2022
Preocupa a Arquitectos y Constructores la seguidilla de robos en obras en construcción

En los últimos meses, se sucedieron en la localidad varios robos en obras en construcción y la situación preocupa a arquitectos y constructores.

 Al parecer, la mayoría de los robos se dan principalmente en los obradores y los malhechores se llevan herramientas.

 No obstante, se registraron también robos de mayor envergadura en los cuales sustrajeron aberturas y sanitarios.

 Según indicó ayer un Constructor que se comunicó con este medio, “ están reventando contenedores de obras todos los díasson rastreros que le roban a la gente de laburo. En mi caso, me reventaron el contenedor de una obra que estoy haciendo en Las Balsas y hace unos días me quisieron volver a entrar pero no pudieron porque le puse nuevas trabas”.

 Otro constructor, aseguró que en los últimos tiempos “han traído gente de afuera a trabajar y ahí comenzaron los robos. Ya ni van a hacer las denuncias a la comisaría porque no encuentran a los culpables”.

 En esa línea, comentó que la semana pasada, en una obra robaron aberturas y sanitarios por un valor de 7 millones de pesos.

Un tercer Constructor consultado, aseguró que “al menos hay un robo por semana. Lo que pasa –dijo- es que si a vos como constructor te roban tus cosas de trabajo, te matan porque hoy es imposible volver a armarte de herramientas”

 DiarioAndino también consultó ayer al Colegio de Arquitectos respecto de esta situación, y si bien desde el circulo profesional aseguraron que es verídico y notorio el crecimiento de este tipo de hechos, no llevan una estadística para conocer a ciencia cierta el porcentaje en que se incrementaron los robos.

En tanto que fuentes judiciales confirmaron que el incremento de los robos se dá en consonancia con la situación del país: “ esto había mermado durante la pandemia, pero cuando se reactivó la  construcción, comenzaron a aparecer más casos”.

La rueda interminable

Desdeel ámbito judicial, indicaron que “todo lo que se roban se termina reduciendo en la localidad. No se llevan las cosas robadas a otras localidades y-enfatizaron- mientras alguien siga comprando cosas robadas, van a seguir robando”.

 Asimismo, desmintieron las versiones que apuntan que los responsables de los hechos son foráneos: “si bien puede haber algunos casos en lo que sea así, la mayoría son cometidos por gente que vive en Angostura”.  

De esa manera refutaron la versión que apunta que, producto de que San Martín de los Andes sumó actualmente con al personal de Gendarmería y de Policía Federal a las ruedas de vigilancia, los ladrones “se mudaron de ciudad y algunos llegaron a Angostura”.

“Siempre se die que es gente que llega de otros lugares y la verdad es que estadísticamente, tenemos más casos con malhechores que viven en Angostura que con los que llegan de afuera ocasionalmente para delinquir”, precisó la fuente.

Te puede interesar
Últimas noticias