miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 8.8ºc | Villa la Angostura

Omar Lara: “la madre quería cambiar a su hijo de escuela y encontró la excusa perfecta”

07/05/2022
Omar Lara: “la madre quería cambiar a su hijo de escuela y encontró la excusa perfecta”

El Secretario de ATEN, Omar Lara, analizó ayer la situación que se originó en una escuela primaria de la localidad, donde una madre denunció que su hijo, de once años, sufrió golpes por parte de un compañero y tras no encontrar ninguna respuesta por parte de las autoridades del establecimiento, decidió cambiar a su hijo de escuela.

“Lo que me molesta y que estoy totalmente en contra con esta madre, es que termina ensuciando a la institución diciendo cosas que no son verdad. En realidad a su hijo nunca lo agredieron con un arma blanca ( tal como quedó en claro en la nota original de DiarioAndino)”, indicó Lara en FM Andina.

“Además, la mujer hizo mención a que el chico que lo agredió está judicializado. Ese hecho no se debe a que el nene  robó un banco o porque anda con armas en la calle. No es ese tipo de caso. Hay diversos nenes judicializados y son varios los motivos, No es para darle el tenor que le dio la madre esta situación”, agregó e invirtió los argumentos de la mujer: “acá la víctima es el chico judicializado por el contexto familiar en el que vive”.

Lara, también  se mostró molesto con el hecho de estos casos se haya mediatizado: “en pocos días tenemos al menos cuatro notas de casos parecidos y no es así. Eso no está bien porque son chicos y se pelean, como siempre ocurrió. Ahora, se ensucia a una institución con situaciones que no se ajustan a la realidad y se lo hace por intereses particulares porque esta mujer, es una auxiliar de servicio que trabaja en otra escuela y quería cambiar a su hijo de escuela y encontró la excusa perfecta”.

Amenazas cruzadas

Respecto de la amenaza con el arma blanca que indicó la madre, el Secretario dijo: “La amenaza no está comprobada. Ocurrió en marzo en un baño y no se pudo probar. Pero ella se se agarró de esa situación con otro fin”.

Por otro lado, Lara aseguró que fue la propia mujer quien amenzó: “hay que entender que estamos ante  una mujer que amenazó delante de los pares y de los docentes con que iba a quemar la escuela  ¿Se entiende de qué estamos hablando?”

Por último, el gremialista manifestó:  “la verdad es que cansan estos padres que piensan que todo se resuelve por medio de una nota en los medios y así se estigmatiza las escuelas y lo que sucede es que luego no hay docentes que quieran tomar cargos en esas escuelas y es por los padres que hacen este tipo de cosas”.

Te puede interesar
Últimas noticias