viernes 29 de marzo de 2024    | Nubes 12.3ºc | Villa la Angostura

Le formularon cargos al sujeto que intento abusar a una mujer y por ahora quedará en libertad

10/05/2022
Le formularon cargos al sujeto que intento abusar a una mujer y por ahora quedará en libertad

En el día de ayer se realizó la audiencia de formulación de cargos contra el acusado W. D. C., a quien se le imputa el delito de abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa, en perjuicio de una vecina.

La fiscalía, solicitó al juez Maximiliano Bagnat, un plazo de investigación de cuatro meses y que el imputado continúe en libertad, debiendo presentarse tres veces por semana en la Comisaría de Villa La Angostura para acreditar su permanencia en el pueblo. Asimismo pidieron restricciones de acercamiento respecto de la mujer victimizada.

La defensa oficial del abusador coincidió en general con las medidas cautelares propuestas por la Fiscalía, y argumentó que su defendido no tiene domicilio ni paradero fijo, que es albañil, y que ha llegado a dormir en la Terminal de Omnibus local.

Por su parte, el abogado que representa a la querella, Cristian Hugo Pettorosso, avaló los argumentos y evidencias que utilizó la Fiscalía y agregó que el acusado “es una persona peligrosa y que se puede dar a la fuga, ya que éste mismo ha reconocido en otra causa penal donde se investiga la muerte de Pablo García, ocurrida en enero pasado, que consumía drogas y hasta que habría colaborado para la distribución de estupefacientes, prestando una motocicleta a García, su amigo, a quien apodara como “el chapa”.

Pettorosso utilizó esas evidencias colectadas en otro expediente penal, para argumentar que el sujeto puede escaparse porque no tiene domicilio estable, y que, además, "es sumamente peligroso, por su perfil toxicómano y agresivo. Graficó en extenso el abogado de la víctima, cómo se sucedieron los hechos, los golpes en el rostro para recudir a la mujer hasta que cayera al piso, los intentos por desprenderle el pantalón y cómo le tapaba la boca para evitar que grite y pidiera auxilio".

Pettorosso sostuvo también que el acusado "hizo una selección previa de su víctima a la salida del boliche: “como si fuera una cacería, y eligió a la mujer que consideró presa fácil, dada su contextura física, en comparación al robusto porte del atacante, y el tipo de calzado que llevaba puesto la mujer, el cual resultaba notorio que no podría correr de forma ágil para escapar”.

Lo pautado por el juez

Con esos argumentos, Pettorosso le solicitó al juez que el acusado quede detenido con prisión preventiva, pero finalmente el pedido no fue adoptado por el Juez y se le pautó:  prohibición de tener cualquier tipo de contacto con la victima y el testigo; prohibición de ingresar y deambular por el Barrio Las Piedritas con la salvedad de poder transitar por el puente que cruza por el arroyo las piedritas; prohibición de acercamiento a menos de 200 metros de la víctima

Además, se pautó que al no tener domicilio fijo, el hombre deberá presentarse 3 veces por semana en la comisaría

En caso de incumplimiento de alguna de las medidas impuestas tanto la querella como la fiscalía podrán ordenar eventualmente su inmediata detención o solicitar una audiencia y solicitar una media cautelar más rigurosa.

 

Te puede interesar
Últimas noticias