viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 5.6ºc | Villa la Angostura

Denunciaron que a un alumno lo amenazaron poniéndole un cuchillo en el cuello a la salida del colegio

11/05/2022
Denunciaron que a un alumno lo amenazaron poniéndole un cuchillo en el cuello a la salida del colegio

La madre de un alumno de turno noche de un colegio secundario local denunció que a su hijo lo amenazaron con un chuchillo a la salida del colegio.

Según la denuncia que radicó en la Fiscalía, a su hijo le apoyaron una navaja en el cuello y producto de este hecho el joven tiene miedo de concurrir a clases.

 Asimismo, en la denuncia planteó que no solo su hijo fue víctima de la amenaza, sino que otros alumnos también habían sido intimidados, pero por temor a represalias, se negaron a exponer lo sucedido.

Fuentes judiciales que consultó DiarioAndino indicaron que la denuncia se radicó y aclararon que hay menores involucrados.  

El abogado de la madre denunciante, Cristian Hugo Pettorosso, adelantó que han pedido una batería de medidas de seguridad para los alumnos víctimas de amenazas calificadas por el uso de armas, delito que tiene prevista pena de hasta tres años de prisión. 

Por esto hechos, se pidió ante la Fiscalía, que se disponga una consigna policial apostada todos los días en la puerta de la institución educativa para prevenir hechos de violencia entre los educandos.

 Además, el letrado indicó que “dada la gravedad de los hechos relatados por la madre, y la ausencia de medidas efectivas para impedir que las amenazas continúen, se pidió también la requisa policial de uno de los alumnos sospechados -mayor de edad- a fines de posibilitar el secuestro de armas, en caso de ser portadas con intención de ser ingresadas al establecimiento”.

Pettorosso indicó que “mi asistida y su hijo tienen muchísimo miedo que el autor de estos hechos lleve a cabo sus anuncios ilegales, cuales no son otros, que darle muerte a la víctima”.

“Lógicamente, esta mamá está desesperada y, previo radicar la denuncia penal, con toda la carga anímica que ello implica, habló la señora con autoridades escolares de la institución; quienes, si bien abordaron el tema con la mayor celeridad y preocupación ofreciendo toda la contención posible que tenían a mano, los resultados no fueron los esperados. Por eso mismo se acudió a la Justicia”.

Agresores

Pettorosso explicó que además de la consigna, pidieron que intervenga un organismo de ley para la protección de infantes, teniendo como objetivo asistir a uno de los alumnos agresores, dado que éste sería menor de edad y suele acompañar al mayor cuando comete los hechos. “Lo que intentamos impedir con este último recurso, es la judicialización en sede correccional de una problemática que, lejos de cesar, se incrementa y se replica en unos y otros establecimientos educativos de esta localidad”, dijo.

 Autoridades escolares

 Al abogado, lejos de cargar contra las autoridades escolares, pidió que la sociedad tome conciencia y se comprometa para ayudar a los directivos a luchar contra la violencia: Esto es muy serio, y hay que ayudar a los directivos escolares a encontrar soluciones que permitan la utilización de herramientas útiles para enfrentar esto, comprendiendo que los mismos, en algunos casos, se sienten impotentes y en solitario al no contar con respaldos institucionales que actúen decididamente, y no con meras fórmulas de apariencia, estériles de efectividad. Ahora es la justicia quien tiene que garantizar la seguridad de los alumnos y también de los profesores y auxiliares, porque si esto no se frena, ciertamente es posible que el día de mañana lamentemos un hecho de sangre, y ya será tarde”.  

Te puede interesar
Últimas noticias