lunes 27 de junio de 2022    | Nubes 3.2ºc | Villa la Angostura

Pole Sports: la disciplina que se abre camino a pesar de los prejuicios

02/06/2022
Pole Sports: la disciplina que se abre camino a pesar de los prejuicios

Por Chachi Pereyra

El deporte constantemente va buscando variantes, tanto con nuevas disciplinas como en también la fusión o transformación de antiguas actividades  que generan nuevas opciones .

Lo que una vez fue reconocido por su sensualidad y erotismo, ahora es juzgado deportivamente por sus movimientos acrobáticos con figuras de expresión y elongación.

Del baile del caño a la acrobacia, estética, fuerza, flexibilidad y pasión de este nuevo deporte llamado POLE SPORTS. Es fuerza y arte lo que lo convierten en un deporte estético, que tiene sus orígenes en otras disciplinas como el palo chino.

En el 2008 se fundó la Federación Internacional de Pole Sport (IPSF – International Pole Sports Federation) y fue entonces que la disciplina se convirtió oficialmente en deporte.

Cada país donde se practica y compite oficialmente, tiene su propia federación. Argentina es uno de ellos.

La disciplina también está adherida a la Agencia Mundial Antidopaje y Sports Accord (la organización que agrupa a todas las federaciones deportivas internacionales).

En una competencia se evalúa la complejidad, dificultad y fluidez de las secuencias de trucos aéreos (figuras de fuerza, planchas, banderas, trepadas, figuras de flexibilidad, giros, mortales, etc.)También la interpretación y teatralidad.

Lucia Pinedo instructora de Pole Sports en Angostura nos cuenta sobre la disciplina en la localidad: "La realidad es que, al estar con poca ropa, a la gente le cuesta animarse. Pero es indispensable para que la piel se adhiera al caño. Es un deporte muy completo porque se utiliza la fuerza de todo el cuerpo, y lo bueno es que no tiene impacto"

Como toda actividad deportiva los beneficios son básicos con la salud. En ese marco, Lucia explicó las virtudes del Pole Sports: "Uno al practicarlo con regularidad, se vuelve muy fuerte y flexible. Lo que hace que la gente que lo practique tenga un cambio en su autoestima, uno se olvida que está haciendo actividad física”.

En la actualidad el gimnasio Pura Vida desarrolla la actividad de la mano de Lucia, quien  detalló sus comienzos en Angostura con la disciplina: "Arranque en 2018, y me enamoré, tanto que al año siguiente viajaba los fines de semana a Neuquén para hacer 2 niveles del instructor simultáneamente. Al mismo tiempo empecé a dar clases, alquilaba unas horas en una academia del centro. Después vino la pandemia y volví a dar clases, primero en casa, pero tenía tantas alumnas que necesité alquilar nuevamente un espacio. En junio del año pasado abrimos nuestro propio gimnasio con mi pareja y empecé a hacer otro nivel más del instructorado."

Lucia, quien se encuentra en constante capacitación, tiene como instructora a Belén Serra, campeona mundial de Pole Sports, pentacampeona que representa a la Argentina.

"Tengo alumnas de hasta 60 años, así que no miento cuando digo que todos pueden practicar Pole Sport", cerró la Instructora.

Horarios:

Lunes, miércoles y viernes a las

-10:30 hs

-11:30 hs

-18:00 hs

 

Martes y jueves

-11:00 hs

-17:00 hs

-18:00 hs

 

Gimnasio Pura Vida

 

PANQUESO la INFORMACION deportiva de Villa La Angostura

Para sumarte como auspiciante contacta al 2944-4599189

Te puede interesar
Últimas noticias