lunes 27 de junio de 2022    | Nubes 3.2ºc | Villa la Angostura

Levantamiento Olímpico: Marcos Anselmi Foster debutó con un primer puesto y Ale Baran fue segundo

05/06/2022
Levantamiento Olímpico: Marcos Anselmi Foster debutó con un primer puesto y Ale Baran fue segundo

Por Chachi Pereyra

 

La competencia regional de levantamiento olímpico se concentró en la tercera fecha regional fiscalizada por la federación Argentina de pesas que se desarrolló en la ciudad de El Bolsón.

El Cef n 7 fue parte de la competencia en su primera participación dónde se llevó un primer puesto.

Marcos Anselmi Foster, único representante del centro de educación física, participó en la categoría sub 17 hasta 81 Kg logró el primer puesto, acreditando la marca mínima nacional por 9 Kg levantando un total de 200 kg (arranque de 92 Kg y un envión de 108kg). logrando de esta manera clasificar directamente al Campeonato Argentino que se va a desarrollar en el mes de noviembre.

"Marquitos demostró un desempeño competitivo excepcional, superando marcas que venía haciendo en los entrenamientos, demostró un carácter fantástico para la competencia.Marcos realmente lo combatió a los kilos, es muy especial venir de marcas que están por debajo que los que vas a ser en competencia y poder lucercirse de semejante manera, es un acto de valentía y un desafío" comentaba Guillermo Galleti profesor de Marcos.

La escuela de levantamiento olímpico dentro del centro de educación está en desarrollo y Galleti nos comentaba la situación del levantamiento olímpico dentro de la institución:

"Como institución es la primera presentación del Cef n7 en la liga Patagónica, venimos mejorando mucho la estructura de trabajo, hay apoyo institucional  con un muy  buen grupo de trabajo con un equipo lindo de chicas y chicos sumando casi 30 alumnos. Estamos necesitando apoyo económico para poder afrontar viajes que sigue siendo costeado por las familias como en todas las disciplinas de la localidad" expresaba Guillermo Galletti profesor de levantamiento olímpico del Cef n7 junto a Silvia Rubilar.

 

El número uno  estuvo presente :

Alejandro Baran, siempre presente en la competencia Patagónica quien nos tiene acostumbrados a los podios, estuvo presente representando a la escuela municipal de Bariloche.

Baran venía de  un post quirúrgico con muy pocos días de entrenamientos, donde su presentación iba a ser muy austera buscando levantar lo mínimo, 80 kg de arranque y 100 kg de envión. En su última presentación en el mes de abril en Rawson había realizado 108 kg de arranque y 135 de envión en la categoría sub 20 hasta 89 kg.

En esta fecha de El Bolson Alejandro logró una destacada marca teniendo en cuenta el presente físico que presentaba, ocupo la segunda colocación con una marca de 100 de arranque y 135 de envión muy superior lo que antes de la competencia se había propuesto

"Contento porqué con todo esto de la cirugía no pensé que ni iba a competir, pude hacer lindas marcas, obviamente por debajo de lo que venía levantando pero por arriba de lo que pensaba que iba a levantar" se expresaba Alejandro.

Alejandro Baran quien acompaña en los entrenamientos al equipo de trabajo del Cef n7, tiene su entrenador oficial en la escuela municipal de Bariloche a cargo de Luis Lagos referente del levantamiento olímpico nacional siendo parte  del equipo técnico argentino.

Te puede interesar
Últimas noticias