miércoles 30 de noviembre de 2022    | Cielo claro 6.4ºc | Villa la Angostura

San Martín de los Andes: intentaron subir a una camioneta a una niña en pleno centro de la ciudad

27/10/2022
San Martín de los Andes: intentaron subir a una camioneta a una niña en pleno centro de la ciudad

El hecho ocurrió minutos después de las 12:30 horas en el centro de la vecina  ciudad sobre calle Villegas esquina Capitán Drury. Una mamá con su hija fueron a retirar de la escuela a su sobrino. Como suele pasar, los niños jugaban algunos pasos más atrás, cuando de repente se demoraron unos segundos más y allí apareció un hombre que intentó regalarle caramelos a los nenes con el fin de llevárselos a bordo de una camioneta.

RSM habló con la mamá del menor, que comentó que el hecho ocurrió a la salida de la escuela. «Una camioneta blanca, marca Saveiro con los vidrios oscuros que manejaba un hombre se paró y les ofreció caramelos. Mi nene al ver que mi sobrina casi accede, la tomó y la sacó rápido del lugar. Al ver mi hermana esta situación, se acercó rápidamente y el hombre salió del lugar a bordo de la camioneta».

La mujer cuenta que en la denuncia dejaron constatado que el hombre «medía 1,70 aproximadamente, tenía anteojos tipo deportivos, chaleco negro, pantalón marrón, barba candado. Pero no lo pudieron frenar porque como la calle estaba despejada, se subió a la camioneta y salió muy rápido. No parecía ser de acá de la ciudad».

Conmocionada aún por lo que pasaron como familia, explicó que «agarrar de la mano a un niño de esa edad es como agarrar una pluma. Son cuestiones de segundos, estamos todavía en shock. Yo quiero dar a conocer esto para que no le pase a nadie. San Martín ya no es lo mismo que antes, por eso hay que tener cuidado. Esto para nosotros también es un llamado de atención, tenemos que tener más cuidado».

Se realizó la denuncia correspondiente en la Comisaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia. «Nos dijeron que buscarán más datos para dar con la persona. Ojalá tengamos novedades, nos dijeron que verificarán las cámaras porque hay que pedir permiso».

La situación fue replicada en las redes para advertir y alertar a otros papás y mamás. «Me da cosa esto, porque yo veo que todos estamos muy relajados y yo lo publiqué porque esta situación quiero que la puedan evitar otros vecinos», finalizó diciendo la mujer.

Fuente https://realidadsm.com/

Te puede interesar
Últimas noticias