martes 16 de abril de 2024    | Lluvia ligera 8.6ºc | Villa la Angostura

Puente

Fin de semana largo: ¿por qué son feriados el 8 y el 9 de diciembre?

07/12/2022
Fin de semana largo: ¿por qué son feriados el 8 y el 9 de diciembre?

El último fin de semana largo de 2022 constará de cuatro días y tendrá lugar del 8 al 11 de diciembre. Habrá dos días feriados (el 8 y el 9), que tienen como objetivo conmemorar una festividad católica e incentivar el turismo y el consumo dentro del país.

Quiénes no trabajan

Tanto el 8 como el 9 son considerados feriados por el Gobierno Nacional: el primero, inamovible, y el segundo, con fines turísticos. De esta manera, la gran mayoría de los trabajadores podrán descansar, viajar o recrearse durante el fin de semana extra largo, ya que no son días "no laborales", en los cuales la licencia queda determinada por el empleador.

Por otro lado, en caso de trabajar un día feriado, el trabajador deberá cobrar una jornada doble, de acuerdo a lo establecido en la Ley 20.744 de Contrato de Trabajo.

 

Día de la Virgen María

Este jueves 8 de diciembre se recuerda la Inmaculada Concepción de María, fecha en que según la tradición católica significa que María fue concebida en el seno de su madre Ana sin el pecado original, fruto de una relación entre Ana y Joaquín, los nombres tradicionales con los cuales se reconoce a los padres de la Virgen, los abuelos maternos de Jesús.

La Iglesia católica contempla la posición especial de María por ser madre de Cristo, y sostiene que Dios preservó a María desde el momento de su concepción del pecado original, que había de transmitirse a todos los hombres por ser descendientes de Adán y Eva, en atención a que iba a ser la madre de Jesús, quien también es Dios.

Te puede interesar
Últimas noticias